Avanzar utilizando el 90/10, el 80/20 y el 93/7 (I) - Coaching de Familia Sistémico - Susana García Gutiérrez - Coach de familias monoparentales

Avanzar utilizando el 90/10, el 80/20 y el 93/7 (I)

¿Quién maneja los hilos de tu vida? La respuesta a esta pregunta es TU.

Y si eres tú quien los maneja, ¿qué te impide conseguir aquello que quieres?, también tú.

La reflexión, únicamente tú y tu actitud son las herramientas que necesitas para avanzar y para cambiar aquello que te frena.

Para ello te aportaré una información que te puede dar algo de luz en el camino.

Existen 3 principios importantes a tener en cuenta acerca cómo puedes hacer las cosas, permitiéndote elegir en cada momento. Los primeros puedes encontrarlos documentados por Stephen Covey (Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva) y el tercero está basado en los escritos de Virginia Satir y tomado por la PNL (Programación Neuro Lingüística).

1. El principio del 80/20 tiene que ver con la proactividad y la productividad. Se ha comprobado que el 80% de los resultados que obtenemos en realidad viene del 20% de las actividades que realizamos, el resto de nuestro trabajo es tiempo que se nos va (Principio de Pareto).

2. El principio del 90/10 se relaciona con los acontecimientos que nos llegan y el libre albedrío. Los imponderables de la vida representan un 10% de los sucesos mientras que el 90% restante está asociado a la forma en la cual gestionamos esos sucesos.

3. En la comunicación se da el 93/7, sólo el 7% de nuestra comunicación es verbal o digital, el resto es no verbal. Expresamos mucho más con nuestro contexto físico que con nuestras palabras. «Las palabras pueden mentir, el cuerpo no».

En un proceso de coaching nos centramos en construir un plan de acción con nuestros cliente, estudiándo los posibles frenos para contrarestarlos, enfocándole así en la proactividad. Por otra parte se trabaja la toma de conciencia desde el «yo» para centrarle en tomar acciones y ser el coachee quien maneje su vida y no al revés. En todo este proceso se necesita un alto y efectivo nivel de escucha que va más allá de lo verbal y que permite al coach tener una visión más amplia del cliente.

Ahora ya sabes, aprende a utilizar estas herramientas y ¡muevete!

_____________________________________________________________________________________________________

AUTORA

    Susana García - imagen circularSusana García Gutiérrez, Formadora y Coach de Familia-Educativo Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Fundadora y directora de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España. Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13    

Suscripción-familiaycoaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Susana García Gutiérrez (propietaria de la marca Familia y Coaching)
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: info@familiaycoaching.com
Información adicional: Más información detallada en Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR