Las 12 uvas de la suerte. - Coaching de Familia Sistémico - Susana García Gutiérrez - Coach de familias monoparentales

Las 12 uvas de la suerte.

por / miércoles, 30 diciembre 2009 / Publicado enacción, constancia, elección, meta, objetivos, posible, propósito, retos, sueño, suerte
Se acerca la noche de fin de año, justo cuando nuestros nuevos propósitos están tan presentes, las 12 uvas de la suerte nos tomamos, una por cada mes dicen, para tener suerte en cada uno de ellos.

Independientemente de esta tradición, que yo sigo porque me encanta, es necesario dar un paso más para conseguir los deseos del nuevo año.

Es una época de búsqueda de la suerte, desde la lotería hasta utilizar conjuros, ritos y pócimas que nos acerquen a lo que deseamos. La suerte necesita algo más, un empujón, porque suerte se le llama a aquello que consiguen los que perseveran, tienen tesón, se equivocan y vuelven a intentarlo, se caen y se levantan y además les pilla haciendo (en gerundio, símbolo de actividad) algo en pro de dicha «suerte».

Me han dicho en ocasiones que yo soy una persona con suerte, y me costó un tiempo darme cuenta de la mucha suerte que me he creado en estos años, soy consciente que el universo decide donde estar en cada momento y mueve los hilos del libre albedrío, ahora bien, únicamente yo he tenido la barita mágica para decidir hacia dónde dirigir mis pasos, y soy yo quien me trajo hasta aquí.

Atraer la suerte es cambiar las palabras que vayan desde el deseo mental a la acción, pasar desde el «quiero …» al «voy a …», es más, llegar al «estoy haciendo … para conseguir …», aquí es donde está la diferencia entre los que sueñan con la suerte y aquellos que la crean, como puedes ver en el libro de Alex Rovira y Fernando Trias (La Buena Suerte).

Yo he sembrado el campo y cuidado las semillas de mis tréboles, ¿y tú, siembras, recoges o esperas?

Te deseo una estupenda entrada en el 2010, repleto de buena suerte.

Susana
_____________________________________________________________________________________________________

AUTORA

    Susana García - imagen circularSusana García Gutiérrez, Formadora y Coach de Familia-Educativo Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Fundadora y directora de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España. Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13    

Suscripción-familiaycoaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Susana García Gutiérrez (propietaria de la marca Familia y Coaching)
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: info@familiaycoaching.com
Información adicional: Más información detallada en Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR