Carta a los Reyes, concretar objetivos. - Coaching de Familia Sistémico - Susana García Gutiérrez - Coach de familias monoparentales

Carta a los Reyes, concretar objetivos.

por / martes, 05 enero 2010 / Publicado enaprender, coaching, elección, hijos, meta, objetivos, padres, sueño
Un objetivo es más alcanzable cuanto mejor y más concretamente ha sido definido. De nada sirve decir «quiero un coche» cuando «quiero un coche nuevo de la marca tal» o «quiero un coche de segunda mano con tantos km.». En todos los casos se habla de un coche, aunque es bien distinto la definición en cada caso, por tanto es absolutamente necesario ser específicos a la hora de enunciar nuestros mayores deseos.

Nuestros hij@s lo tienen bastante claro, leed sus cartas a los Reyes Magos, ellos no dicen quiero un coche, ellos dicen «quiero un coche de bomberos de color rojo con puertas que se abren y una escalera que se levanta» o «quiero el juego Drawn to Life versión 2 para Nintendo DS» y muchos otros ejemplos, ¿os parecen bastante específicos? A mi me parece que ellos sí saben lo que quieren, y ahí es donde se haya su seguridad a la hora de pedir. Incluso hay más, escriben una lista de sus regalos y además tienen la capacidad de priorizarla claramente, y así ponen en primer lugar esa petición, el regalo más importante, aquel que a todos los padres nos traerá de cabeza, pues sabemos que el resto pueden cambiar y ese no, ese es el regalo estrella y en estos días se convierte en nuestro principal objetivo.

Esto, tan aparentemente fácil, un juego de niños, es la base para el coaching, saber qué se quiere, un qué concreto, definido con toda variedad de detalles para hacerlo lo más cercano y posible, esto que, todavía, cuesta extraer algunas veces en los clientes, salir de la generalidad, pasar de «quiero mejorar mi vida» a «quiero un trabajo que me aporte más bienestar económico» o «quiero una mejor comunicación con mi familia», se trata al fin y al cabo de desmembrar en pequeños trozos aquellas áreas a mejorar y elegir la más importante, la principal, la que por encima del resto queremos de verdad y, como para nuestros hij@s, se convierta en el regalo estrella, con la única diferencia sabiendo quienes son los Reyes Magos, nosotros, por tanto, en nuestras manos está conseguir hacer realidad cada uno de los sueños de nuestra carta.

Ahora puedes escribir tu propia carta y si quieres compartirlo, me gustaría saber cuál es tu mayor sueño, el primero para este año.
¡¡Felices Reyes!!
_____________________________________________________________________________________________________

AUTORA

    Susana García - imagen circularSusana García Gutiérrez, Formadora y Coach de Familia-Educativo Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Fundadora y directora de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España. Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13    

Suscripción-familiaycoaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Susana García Gutiérrez (propietaria de la marca Familia y Coaching)
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: info@familiaycoaching.com
Información adicional: Más información detallada en Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR