Los 5 saboteadores que te impiden lograr tus sueños

Los 5 saboteadores que te impiden lograr tus sueños

por / miércoles, 11 marzo 2015 / Publicado enmeta, objetivos, propósito, sueño

¿Sabes cuáles son las causas que te impide lograr tus objetivos o propósitos?

Este artículo de hoy va a ser muy directo, solo apto para aquellos que de verdad estén dispuestos a dar un paso al frente y decir: «Si, lo quiero».

Bien, si es así, si de verdad quieres plantearte seriamente un propósito, quieres hacer realidad un sueño, entonces dejame decirte que te toca moverte. ¡Hoy deja las excusas!  Aquí te voy a mostrar 5 saboteadores que vas a desechar de tu vida si, de verdad, quieres avanzar y conseguir eso que deseas.

1. Dejaste de soñar.

Cualquier cosa que existe en el mundo real primero fue soñado, solo tienes que mirar a tu alrededor: el submarino, el avión, un pc en cada casa, los libros, las películas,…

Eso si, distingue soñar de la ilusión de cambio en otros. Los sueños nacen de ti, dependen de ti y se refieren a ti. Las ilusiones están fuera de ti, acerca que otros cambien, hagan o digan, eso está fuera de tu control.

2. Miras en dirección equivocada

Las metas están delante, en el futuro, jamás atrás en tu pasado. Deja de lamentar si hiciste o dijiste, si hace tiempo alguien te dijo esto o aquello, si pudo haber sido y no fue. ¡Olvidalo! Concentra tu atención aquí y ahora, desde ahí a diseñar el futuro, tu propósito.

3. Falta de compromiso y acción.

Esta es potente, porque sin compromiso nada sucede. Sin compromiso ni siquiera hay acción. Dices que vas a hacer esto o aquello, pasan los días, ¿qué ha sucedido? Nada de nada. Solo hay una cosa que cambiará esto para siempre, ¡comprometete ya!

Ponte las pilas, en otras palabras, mirate a los ojos, reconoce que solo tú eres responsable de tu falta de compromiso y toma conciencia. Ahora ya puedes decidir hacer otra cosa, ¿estás dispuesto? ¡Vamos, adelante!

4. Miedo al error.

El error forma parte indivisible de hacer. Ya decidiste pasar del punto 3 y comprometerte a la accion. ¡Ay el miedo! Te entiendo, ¿sabes qué pasa con el miedo al fracaso o al error? Se suele pensar que aleja de los logros y es todo lo contrario.

Para esto una frase que yo uso vulgarmente: Solo rompe un plato quien los está fregando. Pues eso, que quien no falla es que no actúa, quien no toma acciones es que no se compromete. ¿Y qué te he dicho del compromiso? Pues que sin él no sucede Nada, no hay cambio.

5. Olvidaste jugar.

Esta es la que más me gusta. Te diré que es la que yo más había olvidado por unos años. Y en esta etapa recuperé mis ganas de jugar, sobre todo estos últimos días.

Jugar es recordar divertirse y disfrutar del presente, vivir el momento e interiorizar el aprendizaje sin esfuerzo. Jugar es tomar al niño soñador que llevamos dentro y dejarle salir para ayudarte a conseguir tus objetivos.

**

Ya tienes las claves, ya sabes a qué te atienes si continúas dejando actuar a esos saboteadores. Ahora es ese momento que dices, vale y ¿cómo lo hago? Bueno, puedes empezar solo, seguro que puedes hacerlo con tiempo y trabajo.

La otra opción es practicar y llevarte el aprendizaje puesto. Si vives en Madrid he creado un mini-taller para que saques a ese soñador, para que juegues y para que averigues cómo saltarte a estos 5 bloqueadores para poder «Transformar tus sueños en objetivos alcanzables».

Y como el compromiso es vital, solo hoy y solo para los más comprometidos he puesto unas determinadas condiciones.

Ven al Taller donde los SUEÑOS se hacen REALIDAD.

—————————————-

Susana García GutiérrezCoach de Familia Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13. Fundadora y Directora de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España.

_____________________________________________________________________________________________________

AUTORA

    Susana García - imagen circularSusana García Gutiérrez, Formadora y Coach de Familia-Educativo Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Fundadora y directora de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España. Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13    

Suscripción-familiaycoaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Susana García Gutiérrez (propietaria de la marca Familia y Coaching)
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: info@familiaycoaching.com
Información adicional: Más información detallada en Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR