¿Qué le pides tú a los Reyes Magos? - Coaching de Familia Sistémico - Susana García Gutiérrez - Coach de familias monoparentales

¿Qué le pides tú a los Reyes Magos?

por / miércoles, 05 enero 2011 / Publicado enhijos, objetivos, sueño
Observo que año tras año la carta a los reyes de nuestros hijos sigue siendo más concreta. De la misma forma, todavía hay personas a las que les cuesta mucho trabajo concretar qué le piden a los reyes, a su familia, a sus amigos, en fin, qué pedirle de forma exacta a la vida.

Si leiste el artículo de la pasada semana verás que hacía referencia a algo que escribí sobre este tema el pasado año en la Carta a los Reyes y sigue siendo a día de hoy un tema vigente. Pedir es un arte también. Muchos piden y piden, sin tener una conciencia exacta sobre qué están pidiendo y más aún, sobre las consecuencias de aquello que se pide.

Te animo hoy a tomarte un espacio para tu propia carta. De verdad, yo hice este ejercicio hace un par de años y desde entonces me lo planteo cada vez. Toma un papel en blanco y escribe a los reyes, a la vida, al universo o a esa figura o simbología con la que te sientas más en consonancia. Y recuerda esa sensación de cuando eras niño/a, deja que salga su esencia y escribe, pide y pide, hasta que sientas que has incluido todos tus deseos.

Es un bonito ejercicio. Yo todavía estoy recogiendo este año algunas de las cosas que pedí hace unos cuantos años.

Y poco a poco, muchos de ellos se van cumpliendo. Eso sí, procuro distinguir sueños y deseos de las cosas ilusorias como detallo en el artículo sobre Conseguidores de Sueños.

Algo importante, a veces una petición, además de detalle necesita tiempo. ¿Cuántas veces les has dicho a tus hijos esto quizá no puedan traerlo los reyes este año? Y después te propusiste dejárselo para el siguiente por diversas razones. Deja que se asienten, como un buen guiso o un dulce, el tiempo de cocción varía el resultado.

Voy a escribir mi carta, ¿y tú?

_____________________________________________________________________

Susana García Gutiérrez – Coach Profesional

1ª Coach de Familias Monoparentales

http://www.coachingatualcance.com/

_____________________________________________________________________________________________________

AUTORA

    Susana García - imagen circularSusana García Gutiérrez, Formadora y Coach de Familia-Educativo Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Fundadora y directora de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España. Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13    

Suscripción-familiaycoaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Susana García Gutiérrez (propietaria de la marca Familia y Coaching)
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: info@familiaycoaching.com
Información adicional: Más información detallada en Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR