Un propósito mueve montañas: salir del paro
Un coach sabe lo importante que es para el avance del cliente que éste encuentre su propósito, en otras palabras, qué quiere conseguir con ello.
Las metas y sueños son muy importantes, ahora bien, sin un para qué más concreto quedan en palabras vanas. No es de extrañar entonces que haya tantos sueños incumplidos, sobre todo cuando el movimiento se realiza a partir de una razón exterior a la persona que los enuncia. Un proceso de coaching te apoyará a encontrar el motivo real y personal que hay detrás de tus sueños, cuáles son las palancas de avance y dónde quieres llegar tú como persona.
Una muestra de ello se da a la hora de buscar trabajo, algo que suena tan básico y que puede tener consecuencias inesperadas. Los enunciados de «yo trabajo en cualquier cosa», «me vale cualquier trabajo», «sólo quiero salir del paro» suenan a una meta, aunque necesitan matizarse para concretar qué hay tras esas afirmaciones, más allá del dinero, ¿inseguridad?, ¿miedo?, ¿algo más profundo? Al ir a buscar trabajo, estas ideas estarán en la cabeza del entrevistador, y pueden generar en muchas ocasiones que el tan ansiado trabajo no llegue. Además, tú podrías haber consumido una gran cantidad de energía sin resultados.
La cuestión es saber si el trabajo es el fin buscado o un medio para otro fin más importante. Utiliza tu energía de forma que la enfoques en un para qué concreto, como mínimo eso te permitirá concetrar tu esfuerzo, ya sabes la frase «únete y vencerás», en esta situación es igual, une tus fuerzas hacia algo más concreto y observa los resultados.
En el primer caso, es importante enfocarte en aquello que haces mejor que otros, algo que te motiva y te hace poner toda tu mejor energía en ello, si tienes formación adecuada más puntos a favor. Por tanto, si sabes qué trabajo quieres puedes preparar la entrevista poniendo todos tus sentidos en ofrecer exactamente eso que ellos está esperando y que tú haces estupendamente.
Si la motivación está detrás, lo que se oye habitualmente, el dinero. Entonces a mi se me ocurren varias preguntas, ¿cuánto es el dinero que quieres ganar?, ¿qué trabajos o profesiones te pueden proporcionar esa cantidad?, ¿qué necesitas ofrecer tú para conseguir esos trabajos? Como puedes apreciar por las preguntas, esto también descartará algunos trabajos, por tanto la frase «yo trabajo de cualquier cosa» vuelve a quedar vacía de contenido en este caso.
Ante todo, encuentra tu propósito para cualquier meta que tengas, y si necesitas ayuda de un profesional para que te apoye, un coach puede hacerlo.
Dejo, para terminar, un link al trailer de la película «En busca de la felicidad». Aquí el propósito final mueve al protagonista a hacer todo aquello que está en su mano por conseguir el trabajo que quiere, pone en él toda su energía, tanta que no le queda suficiente para generar ingresos de otro tipo por lo que se ve durmiendo en la calle. No te pierdas el momento en el que le dice a su hijo que si tiene un objetivo vaya a por ello y no escuche a aquellos que le dirán que no puede. Y, sobre todo, el final, cuando lo consigue.
También, para que no todo sean películas, ver los sueños hechos realidad de Susan Boyle en otro link.
Disfrutadlos.
Persigue tu objetivo: http://www.youtube.com/watch?v=3Y1Z4yx97kM&feature=related
Conseguir un sueño: http://www.youtube.com/watch?v=31yzafJerZk
Un beso a tod@s
_____________________________________________________________________________________________________AUTORA
   

ULTIMAS PUBLICACIONES
20 años de monoparentalidad y pocas cosas han cambiado.
La realidad de las familias monoparentales. Cada […]Deja de usar esta palabra con tus hijos
Existe una palabra muy común en nuestra vida diaria. […]3 razones para dejar de gritar a tus hijos
Siguiendo la nomenclatura de: «Piensas, luego […]Quiero un hijo obediente
Si has entrado para encontrar una guía para conseguir […]Mis 1000 equivocaciones como madre
Después de muchos artículos y debates en redes durante […]
POST MAS LEIDOS
-
10 cosas por la que estoy agradecida Hay algo que me gusta hacer por las noches antes de i... publicado el noviembre 24, 2011
-
¡Cuida tus palabras! Los 3 filtros antes de hablar ¿Eres realmente consciente de cuántas veces eres parte... publicado el mayo 8, 2015
-
¿Objetivos o Expectativas? A la hora de arrancar un proceso de coaching es d... publicado el octubre 26, 2009
-
Las 10 frases más tóxicas que te impiden avanzar en la vida Estoy segura que en algún momento has repetido alguna d... publicado el octubre 7, 2015
-
Dejar el comportamiento agresivo-pasivo (Parte 3) La pasada semana publicaba qué comportamientos eran car... publicado el octubre 31, 2013