¿Qué personaje te has vestido hoy?

¿Qué personaje te has vestido hoy?

por / miércoles, 19 febrero 2014 / Publicado enactitud, conciencia, elección
Cada mañana vas al armario y decides qué ropa te vas a poner. Es más, ¿no te ha pasado a veces verte completamente vestido y cambiarte porque no te sentías bien con esa imagen en ese momento?
Con nuestra actitud, con nuestra forma de relacionarnos pasa absolutamente lo mismo. Puedes tomar partido por elegir qué personaje quieres ser, mucho mejor que se abducido por uno de los muchos que albergas en tu interior: el despistado, el pasota, el histérico, el perfeccionista, …
Durante tu vida has creado muchos personajes, tantos como situaciones de carga emocional que no has sido capaz de gestionar desde la consciencia. El inconsciente crea una imagen tuya para contrarrestar esa situación. Son vestimentas creadas por el ego para defenderte, pues el ego está alimentado por el miedo.
Si piensas es mejor erradicarlas, eso es un error, pues forma parte de tus sombras y como muy bien expresa Jung: lo que niegas te somete; lo que aceptas te transforma. Por tanto, no se trata de huir de tus personajes o querer esconderlos en un cajón.
El fin es conocer tus muchas caras, saber para qué existe cada una de ellas, saber en qué te han ayudado. No lo dudes, cada personaje que vistes ha tenido su propósito, siempre para defenderte y ayudarte, aún cuando eso te haya dañado también.
¿Qué hacer entonces?
– Toma conciencia de su existencia y el para qué lo creaste.
– Da las gracias a cada uno porque te permitieron superar una circunstancia concreta.
– Busca una alternativa para conectar con tu corazón, con tu yo superior y resolver esas situaciones sin necesidad de tomar esos personajes.
– Y si todavía no puedes cambiarlo, acepta en tu vida su existencia y tu necesidad de él. Date el permiso para sacar a ese personaje si lo consideras necesario. Eso si, siempre desde tu lado consciente, así podrás salir de él cuando deje de hacer falta.
En cada situación puedes elegir el personaje que deseas vestir, es tu elección. Para ello, el paso más importante es identificarlos.
¿Ya has identificado tus personajes? Comparte con nosotros cuándo y cómo utilizas alguno de tus personajes.

_____________________________________________________________________
Susana García GutiérrezCoach de Familia Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13.  Fundadora y CEO de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España.

_____________________________________________________________________________________________________

AUTORA

    Susana García - imagen circularSusana García Gutiérrez, Formadora y Coach de Familia-Educativo Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Fundadora y directora de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España. Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13    

Suscripción-familiaycoaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Susana García Gutiérrez (propietaria de la marca Familia y Coaching)
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: info@familiaycoaching.com
Información adicional: Más información detallada en Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR