¿Vida nueva de verdad?

¿Vida nueva de verdad?

por / jueves, 09 enero 2014 / Publicado enmis experiencias, propósito, tiempo
Hemos cerrado un año y me gustaría pedir un deseo para ti. De verdad que hayas cerrado todo el pasado, otro año quedó atrás y ahora por fin es el momento de crear una vida nueva. En realidad esto sucede cada día solo que a final de año es como si esa necesidad fuese más obvia, más presente, más necesaria.
Hoy he estado compartiendo esto en facebook:
«En estos pasados días solté el último enganche de algo del pasado año, ¡qué bueno es sentirse libre! Ahora si que si he soltado todo todo todo … ¡Si he conseguido mis propósitos de los últimos meses! Empiezo el año, de verdad, con todo nuevo.
 
¿Cuáles son tus propósitos? ¿Estás ya cumpliendo alguno? ¿Cumpliste los del pasado año?»

 

Ya sabes por mi artículo anterior las muchas cosas que aprendí y viví el pasado año. ¿Y ahora qué? Pues ahora es un nuevo amanecer. De hecho, el segundo día del año aún me quedaba algo ahí sujeto, atado a situaciones que ya no tenían sentido. Y yo que soy persona de acción, tomé nuevamente las riendas para darle significado. En este caso, el último cierre. Por eso te digo, empieza con el libro el blanco, todo está por escribir y por crear.
Esta es la reflexión que he hecho hoy y una de las cosas que son importantes en mi vida: mi tiempo. Y yo quiero que mi tiempo esté con los que quiero, porque para mi las personas son lo más importante. De nada me serviría tener un trabajo estupendo si me llevase mal con las personas que lo hago, o tener una relación y no disfrutar de ella, u olvidarme de reír con mi hijo. De nada serviría todo eso sin compartir.
A mi me gusta lo que hago, disfruto con el trabajo. Eso es un privilegio. Ahora bien, incluso en esta situación cumplo lo siguiente: 
 
«El trabajo es un medio y no un fin en sí mismo.»

 

 
Entiendo que en los momentos que vivimos trabajar y poder vivir se ha convertido en casi un lujo. Yo no quiero que ese pensamiento me desvíe de lo importante, disfrutar de las personas que quiero es para mi lo realmente importante en mi vida, esas pequeñas cosas del día a día. 

 

 
Hay personas que por estar tan centrados única y exclusivamente en el trabajo olvidan los placeres que de verdad da la vida: unas risas con los amigos, un segundo de ternura con el ser amado, jugar con los hijos, …

 

 
Por tanto mi reflexión es que recuerdes cada día, hoy, esas pequeñas cosas y les dediques tiempo. Te harán sentir bien y harás sentir bien a otros. Haz tu propia lista de esas cosas tan importantes para ti y cada día revisa si le dedicaste tiempo.

 

 
¡Bienvenidos a un nuevo año y a una nueva aventura!
 


_____________________________________________________________________

Susana García Gutiérrez,

Formadora y Coach de Familia y Educativo Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Fundadora y directora de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España.

Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13

_____________________________________________________________________________________________________

AUTORA

    Susana García - imagen circularSusana García Gutiérrez, Formadora y Coach de Familia-Educativo Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Fundadora y directora de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España. Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13    

Suscripción-familiaycoaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Susana García Gutiérrez (propietaria de la marca Familia y Coaching)
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: info@familiaycoaching.com
Información adicional: Más información detallada en Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR