¿Vida nueva de verdad?
Hemos cerrado un año y me gustaría pedir un deseo para ti. De verdad que hayas cerrado todo el pasado, otro año quedó atrás y ahora por fin es el momento de crear una vida nueva. En realidad esto sucede cada día solo que a final de año es como si esa necesidad fuese más obvia, más presente, más necesaria.
Hoy he estado compartiendo esto en facebook:
«En estos pasados días solté el último enganche de algo del pasado año, ¡qué bueno es sentirse libre! Ahora si que si he soltado todo todo todo … ¡Si he conseguido mis propósitos de los últimos meses! Empiezo el año, de verdad, con todo nuevo.
¿Cuáles son tus propósitos? ¿Estás ya cumpliendo alguno? ¿Cumpliste los del pasado año?»
Ya sabes por mi artículo anterior las muchas cosas que aprendí y viví el pasado año. ¿Y ahora qué? Pues ahora es un nuevo amanecer. De hecho, el segundo día del año aún me quedaba algo ahí sujeto, atado a situaciones que ya no tenían sentido. Y yo que soy persona de acción, tomé nuevamente las riendas para darle significado. En este caso, el último cierre. Por eso te digo, empieza con el libro el blanco, todo está por escribir y por crear.
Esta es la reflexión que he hecho hoy y una de las cosas que son importantes en mi vida: mi tiempo. Y yo quiero que mi tiempo esté con los que quiero, porque para mi las personas son lo más importante. De nada me serviría tener un trabajo estupendo si me llevase mal con las personas que lo hago, o tener una relación y no disfrutar de ella, u olvidarme de reír con mi hijo. De nada serviría todo eso sin compartir.
A mi me gusta lo que hago, disfruto con el trabajo. Eso es un privilegio. Ahora bien, incluso en esta situación cumplo lo siguiente:
«El trabajo es un medio y no un fin en sí mismo.»
Entiendo que en los momentos que vivimos trabajar y poder vivir se ha convertido en casi un lujo. Yo no quiero que ese pensamiento me desvíe de lo importante, disfrutar de las personas que quiero es para mi lo realmente importante en mi vida, esas pequeñas cosas del día a día.
Hay personas que por estar tan centrados única y exclusivamente en el trabajo olvidan los placeres que de verdad da la vida: unas risas con los amigos, un segundo de ternura con el ser amado, jugar con los hijos, …
Por tanto mi reflexión es que recuerdes cada día, hoy, esas pequeñas cosas y les dediques tiempo. Te harán sentir bien y harás sentir bien a otros. Haz tu propia lista de esas cosas tan importantes para ti y cada día revisa si le dedicaste tiempo.
¡Bienvenidos a un nuevo año y a una nueva aventura!
_____________________________________________________________________
Susana García Gutiérrez,
Formadora y Coach de Familia y Educativo Sistémico, fundadora de “Familia y coaching”, Fundadora y directora de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España.
Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13
_____________________________________________________________________________________________________AUTORA
   

ULTIMAS PUBLICACIONES
20 años de monoparentalidad y pocas cosas han cambiado.
La realidad de las familias monoparentales. Cada […]Deja de usar esta palabra con tus hijos
Existe una palabra muy común en nuestra vida diaria. […]3 razones para dejar de gritar a tus hijos
Siguiendo la nomenclatura de: «Piensas, luego […]Quiero un hijo obediente
Si has entrado para encontrar una guía para conseguir […]Mis 1000 equivocaciones como madre
Después de muchos artículos y debates en redes durante […]
POST MAS LEIDOS
-
10 cosas por la que estoy agradecida Hay algo que me gusta hacer por las noches antes de i... publicado el noviembre 24, 2011
-
¡Cuida tus palabras! Los 3 filtros antes de hablar ¿Eres realmente consciente de cuántas veces eres parte... publicado el mayo 8, 2015
-
¿Objetivos o Expectativas? A la hora de arrancar un proceso de coaching es d... publicado el octubre 26, 2009
-
Las 10 frases más tóxicas que te impiden avanzar en la vida Estoy segura que en algún momento has repetido alguna d... publicado el octubre 7, 2015
-
10 incoherencias al educar Acabo de escuchar una noticia que me ha dejado un gusto... publicado el abril 21, 2016