¿Te motiva tu trabajo? - Coaching de Familia Sistémico - Susana García Gutiérrez - Coach de familias monoparentales

¿Te motiva tu trabajo?

por / jueves, 13 octubre 2011 / Publicado enactitud, motivación
Encontrar la motivación es la clave para tomar acciones. Eso es válido para los padres, los hijos, los alumnos, los empleados, …

¿Y cómo averiguar qué te motiva?, indagando en tu interior. Pregúntate lo siguiente:

¿Para qué hago lo que hago?, o bien, ¿para qué quiero hacer eso que voy a hacer?

Se trata de averiguar si realmente aquello que haces te mueve internamente, te produce esa sensación de cosquilleo, ilusión y ganas para luchar por ello. Encuentra ese para qué y así podrás enfocarte en cómo quieres actuar.

Alguna vez te has preguntado, por ejemplo:

– ¿Para qué quieres tener un hijo?

– ¿Para qué educas a tus hijos?

– ¿Para qué elegiste tu profesión actual?

– ¿Para qué trabajas?

– ¿Para qué quieres cambiar de casa?

– ¿Para qué estudias una determinada materia?

A simple vista pueden parecer fáciles de contestar, aunque te pediría tomarte un tiempo de reflexión con estas preguntas u otras similares acerca de tu vida. La respuesta te dará una información muy útil. Averiguarás qué hay tras tus decisiones presentes y futuras. Esa motivación marcará tus pasos a la hora de conseguir tus deseos y también tu actitud durante el proceso.

La profesión y el trabajo son áreas especialmente decisivas en el momento presente. Por esta razón, muchas veces escribo sobre la importancia de hacer algo que realmente sea un motor para tu vida. Bien, me han preguntado en ocasiones, ¿qué sucede mientras tanto?, ¿y si por el momento ese cambio de profesión es poco propicio? Es cierto, a veces necesitamos hacer cosas que nos gustan menos. Entonces, encuentra una forma de motivarte hasta poder dar el salto. Cambia tu actitud para ser feliz con aquello que haces.

La diferencia en cómo vas a sentirte haciendo tu trabajo es la actitud que vas a tomar a partir de ahora. Diseñar tu sueño y crear el entorno para tenerlo es casi mágico, te llena de energía y pasión. Ahora bien, ¿qué sucede con ese sueño? Es una visión, está en el futuro. De ahí viene la pregunta anterior, ¿que sucede mientras tanto? Mientras, sucede el presente. En ningún caso se trata de abandonar tu sueño. Síguelo, mejorando a cada paso, cada vez acercándote más. Eso si, sin olvidar vivir aquí y ahora. Por esta razón, es tan importante encontrar la motivación para tu presente, para tu actual trabajo. Vive el presente mientras creas tu futuro.

Da igual si gestionas un bar, si vendes telas, si tu tarea es tomar llamadas de teléfono o mantener ordenadores. Lo realmente importante es encontrar cómo afrontar ese trabajo para sentirte feliz. Puede que ese trabajo que ahora tienes te permita pasar más tiempo con tu familia, quizá te proporciona un dinero para tu sueño futuro o está cerca de tu casa para poder ampliar tu tiempo de ocio. Entonces, valora qué te aporta y transforma tu actitud para poder disfrutar del presente.

“Aprende a amar lo que haces, incluso si en ese momento no estas haciendo exactamente lo que amas” (del libro Fish)

________________________________________________

_

____________________

Susana García Gutiérrez – Coach Profesional

1ª Coach de Familias Monoparentales

http://www.coachingatualcance.com/

_____________________________________________________________________________________________________

AUTORA

    Susana García - imagen circularSusana García Gutiérrez, Formadora y Coach de Familia-Educativo Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Fundadora y directora de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España. Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13    

Suscripción-familiaycoaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Susana García Gutiérrez (propietaria de la marca Familia y Coaching)
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: info@familiaycoaching.com
Información adicional: Más información detallada en Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR