Las 4 fases del proceso de coaching: GROW

Las 4 fases del proceso de coaching: GROW

por / martes, 05 julio 2011 / Publicado encoaching, meta, objetivos, retos
Un proceso de coaching permite conseguir un propósito de una forma más rápida y eficaz. Se asienta sobre el modelo GROW definido por Jhon Whitmore y que conforma estas 4 fases:
 
 

1. Goal (meta): Definir y concretar el objetivo o meta a alcanzar.

2.Reality (Realidad): Revisar la situación actual del cliente para determinar cuál es el camino necesario para alcanzar la meta definida.

3. Options (Opciones): Revisar las opciones que existen para alcanzar el objetivo y las opciones para atravesar las limitaciones que se puede encontrar el cliente en el camino.

4. Will (Toma de acción: Qué, Cómo, Cuándo): Se diseña un plan de acción llevando al cliente a que se comprometa con su proceso. Es el momento de «ajustar tiempos» y decidir qué se va a hacer, cómo se va a hacer y cuándo se va a hacer.

Estas fases marcan el trabajo diario de un coach. Ahora bien, esto es un guión. Cada fase estará repleta de preguntas para provocar la reflexión y la búsqueda en el cliente. El orden de las mismas es muy significativo. Están organizadas para mejorar la eficacia y fomentar el avance.

En concreto, hace unos días, alguien me preguntaba cuál era la razón de definir el objetivo antes que la realidad. Y la respuesta es que un propósito definido desde la realidad limitada es un engaño pues deja de responder a los verdaderos deseos de la persona. Ya habrá la oportunidad de revisarlo y buscar esas limitaciones cuando se revise el contexto personal.

Se trata de tener un reto. Primero ponte buenos retos, después ya buscarás el camino para conseguirlos porque los retos cuando se logran son la base de la autoestima.

_____________________________________________________________________

Susana García Gutiérrez – Coach Profesional

1ª Coach de Familias Monoparentales

http://www.coachingatualcance.com/

_____________________________________________________________________________________________________

AUTORA

    Susana García - imagen circularSusana García Gutiérrez, Formadora y Coach de Familia-Educativo Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Fundadora y directora de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España. Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13    

Suscripción-familiaycoaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Susana García Gutiérrez (propietaria de la marca Familia y Coaching)
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: info@familiaycoaching.com
Información adicional: Más información detallada en Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR