¿A qué te comprometes para darle sentido a tu vida? - Coaching de Familia Sistémico - Susana García Gutiérrez - Coach de familias monoparentales

¿A qué te comprometes para darle sentido a tu vida?

por / jueves, 19 mayo 2011 / Publicado enautoconocimiento, compromiso, conciencia, mis experiencias

En el libro “El hombre en busca de sentido”, Viktor Frankl expresa cómo el hecho de averiguar el sentido de nuestra vida nos coloca en una posición de capacidad superior para soportar y superar las dificultades de este camino, aún cuando a veces sea muy doloroso.

Encontrar ese sentido es realmente una clave importante, aunque para encontrar algo necesita existir primero, ser creado. Por tanto, en algún momento has creado el sentido de tu vida aunque quizá duerme es un lugar de tu corazón que apenas transitas. Tu inconsciente sabe, ahora puedes decidir tener el valor y el compromiso para averiguar cuál es ese combustible que hará rodar tu motor pese a extremas circunstancias.

Hoy, mi vida tiene sentido cuando observo a mi hijo y empiezo a encontrar en él el hombre que será. Yo quiero estar allí para disfrutar ese momento. También me da sentido la vida que he elegido. Cuando encuentro frente a mí la sonrisa y el agradecimiento porque he estado ahí mientras luchaban con sus demonios y después para salir triunfantes. Mi propia paz es la que me da las mayores satisfacciones. Y para llegar aquí yo me comprometí hace muchos años con algo muy importante, en realidad con alguien, me comprometí conmigo misma, me comprometí a buscar la puerta de salida de un laberinto interior. Tan alto fue mi compromiso que mis actividades, además de esa búsqueda, se limitaban a lo básico: trabajar, dormir y comer. Recuerdo esa etapa como un renacer. Así fue, cree una nueva forma de enfocar la vida.

Yo me compromcon ello, ¿y tú a qué estás dispuesto/a por darle sentido a tu vida?

 

_____________________________________________________________________________________________________

AUTORA

    Susana García - imagen circularSusana García Gutiérrez, Formadora y Coach de Familia-Educativo Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Fundadora y directora de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España. Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13    

Suscripción-familiaycoaching

2 Responses to “¿A qué te comprometes para darle sentido a tu vida?”

  1. Susana
    Agradezco infinitamente todos y cada uno de tus articulos

    Vas encendiendo faros interiores y despertando conciencias que tal vez estaban adormecidas susana

  2. Finita, muchas gracias por tu comentario. Me alegra que esos faros se vayan encendiendo, aquí seguiré apoyando para que sean muchos más.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Susana García Gutiérrez (propietaria de la marca Familia y Coaching)
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: info@familiaycoaching.com
Información adicional: Más información detallada en Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR