Un mundo más sistémico - Coaching de Familia Sistémico - Susana García Gutiérrez - Coach de familias monoparentales

Un mundo más sistémico

Me siento muy agradecida y quiero compartirlo con vosotros. El domingo fue mi graduación como «Diplomada en Pedagogía Sistémica CUDEC«. Puedo deciros que he pasado cuatro días intensos, tanto como lo fue el momento de la recogida de diplomas. Estuvieron nuestros padres y estábamos tan emocionados como cuando éramos pequeños.

Me cuesta trabajo resumir todo lo que he vivido en estos días. Sí puedo decir que he vuelto a vivir envuelta en tolerancia y apertura y también de crecimiento. Poder contar con un espacio donde las personas hemos dado y recibido un feedback totalmente cargado de amor y respeto, sin juicios ni presunciones es una experiencia, para mi, llena de gran valor. He compartido frenos y logros, metas y sueños. Y además, hemos retomado el amor incondicional a nuestros padres.

Ha sido mucho más que un nuevo grado a sumar a mi formación. Es materializar un nuevo cambio en mi vida a sumar en mi desarrollo personal. Una visión que ya practicaba, la sistémica, y que ahora es más intensa, más consciente. Porque la visión sistémica acerca e incluye. Imagina qué puede hacer visto desde la pedagogía, aplicado a la educación, ya sea profesional o la de nuestros propios hijos. Es un sumando más que yo quiero añadir al trabajo con los hijos. Es esto lo que yo os ofrezco a partir de hoy.

He aprendido una frase que nuestra maestra Angélica Olvera nos dio para esos momentos en los que nos creemos más importantes que el resto, es cuando tenemos «un ataque de importancia». Es eso que nos impide practicar la empatía, la escucha, la conexión con el otro y entender que formamos parte del mismo entramado. Ahora bien, cuando practicamos esas cualidades, entonces las relaciones y las circunstancias fluyen. Y eso, a su vez, genera paz y bienestar.

Por todo ello, quiero dar las gracias a quienes lo han hecho posible, a mis maestros y a mis compañeros. Me he llevado un montón de experiencias de cada uno de ellos. Me han permitido subir unos cuantos peldaños en la conciencia de la vida. Y más que a nadie, gracias a mis padres por haberme dado la vida, el resto depende de mi.

_____________________________________________________________________

Susana García Gutiérrez – Coach Profesional

1ª Coach de Familias Monoparentales

http://www.coachingatualcance.com/

_____________________________________________________________________________________________________

AUTORA

    Susana García - imagen circularSusana García Gutiérrez, Formadora y Coach de Familia-Educativo Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Fundadora y directora de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España. Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13    

Suscripción-familiaycoaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Susana García Gutiérrez (propietaria de la marca Familia y Coaching)
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: info@familiaycoaching.com
Información adicional: Más información detallada en Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR