2 pilares para alcanzar el éxito: la roja - Coaching de Familia Sistémico - Susana García Gutiérrez - Coach de familias monoparentales

2 pilares para alcanzar el éxito: la roja

por / miércoles, 07 julio 2010 / Publicado enacción, actitud, equipo, posible, sueño

Ayer fue un día épico para España al clasificarse para jugar la final del mundial de fútbol Sudáfrica 2010. Y eso lo digo yo que no sigo ese deporte y que no veo los partidos. Aunque este «equipo de trabajo» ha conseguido llamar mi atención.

Realmente considero que este equipo sabe lo que quiere y va a por ello. Algo que suena fácil y que, en ocasiones, no ponemos en práctica cuando estamos hablando de un grupo de personas que quiere alcanzar un fin común. Ellos tienen un visión amplia, más allá de las individualidades, una visión de equipo y sistémica y eso añadido a los 2 pilares que sustentan cualquier sueño tiene muchas probabilidades de llevarles a ser campeones. Teniendo en cuenta que ya es un éxito que hayan llegado hasta aquí. ¿Cuáles son esos 2 pilares?

1. Creer que se puede.

Como dice la cita de Henry Ford: «Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.» Nuestra mente es prodigiosa, permite que nos enfoquemos en la vida en función de nuestros pensamientos. Por tanto, si puedes elegir entre pensar si puedes o no hacer algo, mucho mejor pensar que sí puedes y ya habrás dado el primer paso para alcanzarlo. Así ha sucedido en muchas ocasiones, algunas de ellas en olimpiadas u otros eventos deportivos. Unicamente fue necesario que el deportista o equipo en cuestión pensase, se moviese y sintiese desde el «yo puedo». Lo mismo que cuando ganó Obama la presidencia de USA.

2. Tomando acciones.

Esto en el caso del equipo de fútbol o cualquier otro deporte se traduce en entrenar. La cita acorde en este caso es: «Cuanto más entreno más suerte tengo». De eso se trata, el paso anterior es importante, ahora bien, además de creer que puedes es necesario llevar a cabo algún tipo de acción que te acerque a aquello que quieres. Por tanto, entrénate para la vida que deseas.

Con estos dos pilares estarás poniendo en congruencia cuerpo y mente, pues ambas estarán actuando hacia el mismo objetivo. Y si además le añades perseverancia, seguir aunque algunos sigan diciendo que no puedes o que es imposible, si crees en ello persíguelo.

Si la roja ha llegado hasta aquí, piensa hasta dónde quieres llegar tú.

El video es un poco largo, aunque merece la pena. Disfrútalo.

_____________________________________________________________________

Susana García Gutiérrez – Coach Profesional

1ª Coach de Familias Monoparentales

http://www.coachingatualcance.com/

_____________________________________________________________________________________________________

AUTORA

    Susana García - imagen circularSusana García Gutiérrez, Formadora y Coach de Familia-Educativo Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Fundadora y directora de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España. Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13    

Suscripción-familiaycoaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Susana García Gutiérrez (propietaria de la marca Familia y Coaching)
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: info@familiaycoaching.com
Información adicional: Más información detallada en Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR