Todos somos hijos: Ponte en mi lugar - Coaching de Familia Sistémico - Susana García Gutiérrez - Coach de familias monoparentales

Todos somos hijos: Ponte en mi lugar

por / miércoles, 23 junio 2010 / Publicado enaceptar, hijos, inteligencia emocional, madres, padres

¿Eres realmente capaz de ponerte en el lugar de tus hijos?

No se si conoces la película «Ponte en mi lugar«. Muy brevemente te resumo. Se trata de una madre y su hija quinceañera que intercambian sus cuerpos, de forma que la trama lleva a cada una a comprender las emociones y sensaciones de la otra de la manera más exacta posible, viviéndolas en primera persona. ¿Te suena de algo? Es llevar al máximo la empatía.

Tanto si eres padre/madre como sino, lo que es seguro es que eres hijo. Por tanto puedes ponerte en uno u otro lugar, o en los dos y observar si eres capaz de entender y sentir desde la visión del otro.

Como padres, se puede olvidar la motivación de los hijos, sus necesidades reales y en vez de enfocarles en que tomen conciencia de su propia realidad y las consecuencias a través de la propia coherencia del hacer y el decir. A veces, de forma insconsciente, se les lleva a tomar el camino que los padres desearían haber tomado. Por otro lado, como hijos, en ocasiones no vemos que los padres llevan a cabo su labor de la mejor manera que pueden, actúan con aquello que saben y conocen. Un padre o madre que no sintió amor en su infancia puede tener dificultades para ofrecerla a sus propios hijos.

Te animo a ponerte en ambos lugares y observes desde la profundidad, desde lo que cada uno trae.

_____________________________________________________________________________________________________

AUTORA

    Susana García - imagen circularSusana García Gutiérrez, Formadora y Coach de Familia-Educativo Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Fundadora y directora de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España. Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13    

Suscripción-familiaycoaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Susana García Gutiérrez (propietaria de la marca Familia y Coaching)
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: info@familiaycoaching.com
Información adicional: Más información detallada en Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR