¿Afición y/o trabajo? - Coaching de Familia Sistémico - Susana García Gutiérrez - Coach de familias monoparentales

¿Afición y/o trabajo?

por / miércoles, 14 abril 2010 / Publicado encambiar, elección, trabajo

¿Eres de los que piensan que el trabajo es una obligación? ¿Eres de los que creen que las aficiones y el trabajo son cosas diferentes y separadas? ¿Eres de aquellos que sólo disfruta de la vida durante 15 o 30 días al año?

¿Y por qué no unir ambas cosas? Así podrás divertirte el resto del año también.

Algo que me encantan de ser coach es haber apoyado a otros en su búsqueda de aquel trabajo que les apasiona. Estas personas, madres y padres que dan un alto valor a su tiempo personal y al que comparten con sus hijos. Ellos viven tras haber hecho realidad su sueño, convertir su afición en su profesión. Valientes que se atrevieron a lanzarse a la aventura de vivir según eligen y no bajo la pesada losa de las exigencias de otros.

¿Quieres saber cómo lo hicieron? Estos son 3 pasos que ellos siguieron y que tú puedes hacer:

Encuentra aquello que te apasiona. Busca en tu interior. La respuesta suele ser más fácil de lo que parece. Son actividades que te llenan de energía en vez de desgastarte. Cuando las realizas el tiempo pasa rápido y sientes una alegría interna mientras suceden. En ellas pones en práctica tus mejores habilidades. Por eso, en muchas ocasiones forman parte de tus hobbies.

Establece relaciones de apoyo. En un cambio tan importante es necesario rodearse de personas positivas ante esta situación. Encuentra a quiénes te animen a ir más allá de tus antiguos límites y tengan en su pensamiento un «si puedes». Recuerda la metáfora de la carrera de ranas para alcanzar una alta torre. Los espectadores decían continuamente: pobres ranitas no lo van a conseguir. Finalmente sí lo consiguió una, porque era sorda y no escuchó esos comentarios. –

– Determina el plan de acción. Establece las diversas etapas, evaluando tus fortalezas, los posibles frenos y las mejoras. Esta tarea te permitirá diseñar exactamente cómo quieres que sean tus días a partir de ahora. Piensa que este es el viaje de tu vida, procura detallar todo lo que consideres necesario hasta conseguir que cumpla tus deseos.

Y te voy a añadir un punto más, porque este proyecto sólo puede alcanzarse si después de construir el camino lo recorres.

Da el primer paso. Este es un momento crucial en el que te preguntarás si de verdad es posible. La forma de averiguarlo es haciéndolo. Observa cómo te sientes después de hacerlo. Y después de este primer paso vendrán los siguientes donde continuaremos con el proceso hasta llegar a la meta.

Si todavía te quedaste anclado, prueba lo siguiente. Cierra los ojos, crea por un momento una imagen en la que estás realizando esa actividad que te encanta. Evalúa tus sentimientos y vivencias. Y ahora te pregunto.

¿Quieres repetir esa experiencia el resto de tu vida o prefieres quedarte con los 15 días?

_____________________________________________________________________________________________________

AUTORA

    Susana García - imagen circularSusana García Gutiérrez, Formadora y Coach de Familia-Educativo Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Fundadora y directora de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España. Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13    

Suscripción-familiaycoaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Susana García Gutiérrez (propietaria de la marca Familia y Coaching)
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: info@familiaycoaching.com
Información adicional: Más información detallada en Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR