La familia y las vacaciones

La familia y las vacaciones

por / miércoles, 05 agosto 2015 / Publicado encomunicar, conflictos, familia, hijos, madres, padres, pareja, Sin categoría
familia-vacaciones

Primero de todo disculparme porque ultimamente tengo bastante retrasado mi blog, parece mentira y han pasado más de 2 meses desde mi último post. Realmente cerrar el curso ha tenido más tarea este año de lo esperado, así como preparar el arranque del próximo curso.

¿Te acuerdas cuando te escribí la historia de “afilar el hacha”? Pues precisamente para eso me van a servir estas merecidas vacaciones. Aunque antes quiero que hagas conmigo una pequeña reflexión.

Las vacaciones son un momento para romper, ser un poco más flexibles con los hábitos del resto del año. No se trata tanto de volverse locos, porque un poco de orden con los hijos y la familia puede venir bien, aunque ser algo menos estricto puede ayudar a generar momentos de conexión diferentes que ayuden a comunicar con nuestros hijos, pareja o padres desde otro lugar.

De la misma forma que tener más tiempo puede generar tener más conexión y complicidad, ten mucho cuidado porque también es un gran generador de conflictos. Más que generador diría “visualizador”.

Cuando las relaciones van mal desde hace tiempo en algunas familias, el día a día mantiene ocupado a cada cual en sus tareas, el tiempo de compartir es mínimo y las comunicaciones sean positivas o conflictivas pueden ser menores. Y llega el verano, ¿qué sucede? Pues si te molestan algunas actitudes de tu pareja, por ejemplo, cuanto más tiempo tienes más posibilidades de vivirlas y de entrar en discusiones. ¿Te das cuenta? Ahora bien, es muy importante tomar conciencia de la siguiente frase: donde está el problema se encuentra la solución. Igual sucede con temas pendientes con tus hijos, o con tus padres.

Te invito a aprovechar ese tiempo tanto si tienes o no situaciones que resolver en tus relaciones. Aprovecha el tiempo pausado y sin prisas para expresar tus necesidades, para escuchar las de las personas de tu familia, para tomarte tiempo en responder, observar, empatizar, conectar con tus emociones y las suyas. Y, sobre todo, crea nuevas pautas más sanas para utilizar el resto del año.

Ahora, hoy, este verano, sin más dilación, puede ser el momento de mejorar el ambiente de tu casa, como siempre empezando por ti. Preguntate, ¿qué le pides a este verano? ¿qué vas a hacer por lograrlo?

Los pequeños milagros, las sorpresas, esos momentos para recordar toda la vida están a la vuelta de la esquina. Agudiza la vista, pon amor y los encontrarás.

Te deseo un gran verano, si eres de aquí, sino igualmente disfruta de este tiempo y tu familia.

¡¡Nos re-encontramos en septiembre!!

Promoción del verano curso a distancia Límites y Autoridad

Más tiempo y Menos inversión 50%. Haz clic en la imagen y descubre como ser un referente para tus hijos.

Promoción verano curso a distancia Límites y Autoridad

Susana García GutiérrezCoach de Familia Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13. Fundadora y CEO de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España.

_____________________________________________________________________________________________________

AUTORA

    Susana García - imagen circularSusana García Gutiérrez, Formadora y Coach de Familia-Educativo Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Fundadora y directora de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España. Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13    

Suscripción-familiaycoaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Susana García Gutiérrez (propietaria de la marca Familia y Coaching)
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: info@familiaycoaching.com
Información adicional: Más información detallada en Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR