¿Por qué te pasa lo que te pasa hoy?

¿Por qué te pasa lo que te pasa hoy?

por / miércoles, 13 agosto 2014 / Publicado enelección, Sin categoría

Casi a punto de tomarme un merecido descanso con conexión casi cero hago un repaso de este año. Porque para mi los años son escolares desde que fui madre, bueno incluso antes cuando estudiaba.

Está siendo un gran año, me encargué de quitar broza y algunas cosas innecesarias en mi vida. He puesto mucho más foco y me he definido mucho mejor: tanto profesional como personalmente. Así es que me siento satisfecha de cómo van las cosas.

El otro día al pensarlo, me volvió a venir a la mente algo de lo que siempre me ha gustado hablar. La importancia de las decisiones que tomamos.

Tu vida no es un cúmulo de historias sin sentido. Es un camino forjado que te trae al momento presente. Cada elección, cada si o cada no, es el preludio de aquello que te sucede en estos momentos. Bueno si, hay cosas que se escapan a nuestro control, aunque menos de las que a veces puedes pensar.

Para saber ¿por qué te pasa hoy lo que te pasa? primero has de cambiar la pregunta. ¿Para qué me pasa ahora esto? ¿Qué me está queriendo decir? Conviene que no olvides hacerte estas preguntas siempre.

Cuando elegiste un trabajo u otro, cuando elegiste conocer a alguien o no, cuando decidiste dar un salto o cuando decidiste quedarte en tierra. Todas y cada una de esas decisiones han marcado el camino de tu vida.

El otro día vi esto clarísimo en formato película, “El efecto mariposa“. No tanto por tener la capacidad de cambiar aquella decisión, sino por la toma de conciencia brutal que me gustaría que tengas, para que veas que la simple decisión de conectar con alguien puede cambiar los aspectos fundamentales de tu vida.

De verdad, si puedes ver esta película con esa toma de conciencia, creo que entenderás un poco mejor tu vida. Y, sobre todo, espero que te ayude a pensar en tus decisiones futuras y sus consecuencias.

Disfruta el verano, seguro que te lo mereces.

______________________________________________________________________

Susana García GutiérrezCoach de Familia Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13.  Fundadora y CEO de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España

_____________________________________________________________________________________________________

AUTORA

    Susana García - imagen circularSusana García Gutiérrez, Formadora y Coach de Familia-Educativo Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Fundadora y directora de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España. Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13    

Suscripción-familiaycoaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Susana García Gutiérrez (propietaria de la marca Familia y Coaching)
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: info@familiaycoaching.com
Información adicional: Más información detallada en Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR