¿Repites siempre el mismo tipo de relaciones?

¿Repites siempre el mismo tipo de relaciones?

por / jueves, 14 noviembre 2013 / Publicado encomunicar, patrones, relaciones
Quizá eres una de esas personas que en sus relaciones suele acabar diciendo:
siempre me pasa lo mismo
elijo el mismo tipo de persona
todo acaba igual
qué mala suerte tengo con las relaciones
¿Te has preguntado alguna vez qué tienes tú que ver en todo esto?
Las personas repetimos patrones emocionales en muchas áreas, incluida esta, la de crear nuevas relaciones tanto si son de pareja como si son de otro tipo. Esto quiere decir que elijes el mismo tipo de persona, con una serie de características. Por supuesto todo muy bien entramado desde nuestra sombra, el inconsciente.
Ya desde pequeños aprendemos a relacionarnos de una manera determinada. Es como un baile, no importa si el baile nos gusta mucho o poco. En estos casos la variable que marca la diferencia es el conocimiento. Sabemos bailar tan bien, lo dominamos, por eso volvemos a repetirlo una y otra vez. ¿Por qué? ¿Por qué repetir un tipo de relación incluso cuando es dañino para nosotros? Porque entra dentro de lo conocido, de otra manera tendríamos que aventurarnos fuera de la zona de confort.
Existe tanto miedo al cambio que se sigue demasiadas veces ese refrán que dice: más vale malo conocido que bueno por conocer. Este refrán sin duda genera una gran creencia limitante. Pues no señor, más vale aventurarse porque conoceremos algo nuevo y sin duda aprenderemos. Quedarse con algo que no nos satisface solo porque es conocido es verdaderamente dejarse arrastrar por la vida, algo muy distinto a vivir y tomar parte activa en ella.
El pasado viernes estuve junto a dos compañeros apoyando la Conferencia de El Código del Amor. Estuvimos hablando de estas situaciones. Una pequeña introducción de lo que será el Seminario Intensivo El Código del Amor que se celebrará el próximo fin de semana del 29 de noviembre al 2 de diciembre en Madrid.
He querido apoyar este proyecto primero por los grandes profesionales que lo avalan, me une a ellos además de la profesión, la amistad con muchos de ellos. Y yo estaré allí, apoyándoles y aportando mi grano de arena. Esta vez no como ponente, voy a experimentar desde el otro lado.
Por eso quiero animarte a participar en el seminario. Será impactante y tu percepción de establecer relaciones cambiará radicalmente.
¿Quieres saber más sobre ello? Aquí en este enlace tienes el evento creado en facebook.
Te cuento algo, para todos mis contactos directos además hay un código promocional que te enviaré a tu cuenta de correo electrónico de forma directa. La próxima semana pon atención a tu buzón de entrada porque tendrás toda la información.
Es importante romper esos moldes repetitivos que te llevan a relaciones insatisfactorias. Para ello es imprescindible descubrir tus mecanismos internos para atraerlo.
¿Cuándo vas a plantar cara a esta situación?

_____________________________________________________________________

Susana García Gutiérrez,

Formadora y Coach de Familia y Educativo Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Fundadora y directora de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España.

Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13

_____________________________________________________________________________________________________

AUTORA

    Susana García - imagen circularSusana García Gutiérrez, Formadora y Coach de Familia-Educativo Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Fundadora y directora de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España. Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13    

Suscripción-familiaycoaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Susana García Gutiérrez (propietaria de la marca Familia y Coaching)
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: info@familiaycoaching.com
Información adicional: Más información detallada en Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR