¿Sabes que durante las vacaciones crecen muchos de nuestros conflictos familiares? - Coaching de Familia Sistémico - Susana García Gutiérrez - Coach de familias monoparentales

¿Sabes que durante las vacaciones crecen muchos de nuestros conflictos familiares?

por / jueves, 02 agosto 2012 / Publicado enautoconocimiento, conciencia, familia

 

Uno de los factores que influye directamente es el hecho de compartir más tiempo con ellos. Convivir más horas con otras personas nos permite ver sus luces y sus sombras. En el caso de la familia el ritmo del año, en ocasiones, permite mirar menos esas sombras, incluso ignorarlas. La situación se complica en estos últimos casos, lo ignorado se hace mucho más presente en este período estival.
¿Qué hacer entonces? Tomar conciencia es siempre el primer paso. Sólo podemos resolver algo si lo conocemos, así pues tomémonos las vacaciones para darnos cuenta de esas diferencias. Si tenemos habilidades para gestionarlas solos, estupendo. Si no es así, pedir ayuda.
Muchos de los conflictos en familia, como en otros ámbitos, surgen porque tenemos visiones diferentes del mundo: las vacaciones, la relación con los hijos, qué nos hace disfrutar, pasar o no tiempo a solas, la relación con la familia de origen, …
Habitualmente os escribo sobre la búsqueda de un ganar/ganar y si quieres realmente disfrutar de tus vacaciones empieza a hacerlo. Toma un punto de observador, deja un poco fuera tu ego y busca puntos de acuerdo. Encuentra tus necesidades y las de otros.
Yo, paso mis vacaciones con la familia, la generada y la de origen. Hemos resuelto diversos conflictos con los años y seguro que más surgirán. Lo realmente importante, es mirarlos, darles su espacio, observar desde fuera, buscar el mejor momento para abordarlos y disfrutar mucho de las personas que quiero.
En tu mano está hacer de estos días unas verdaderas vacaciones.
¡Feliz Verano!

 

_____________________________________________________________________________________________________

AUTORA

    Susana García - imagen circularSusana García Gutiérrez, Formadora y Coach de Familia-Educativo Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Fundadora y directora de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España. Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13    

Suscripción-familiaycoaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Susana García Gutiérrez (propietaria de la marca Familia y Coaching)
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: info@familiaycoaching.com
Información adicional: Más información detallada en Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR