¿Sientes que te falta tiempo para tus hijos? - Coaching de Familia Sistémico - Susana García Gutiérrez - Coach de familias monoparentales

¿Sientes que te falta tiempo para tus hijos?

por / miércoles, 18 abril 2012 / Publicado enfamilia, madres, mis experiencias, padres

Muchas veces escucho a padres y madres que se sienten culpables por no pasar más tiempo con sus hijos. Incluso yo, hace años, pase también por esa fase. Y, todavía, en ocasiones vienen a visitarme algunos pensamientos sobre ello, aún a sabiendas de lo mucho que le doy de mi misma, sea en tiempo, en cariño o en otras cosas.

Acerca de ello encontré este vídeo. Me parece muy exclarecedor y hoy quiero compartirlo contigo. Es una llamada a recapacitar cómo nos hacemos presentes ante nuestros hijos y cómo les hacemos saber cuánto les queremos.

De hecho se lo mostré a mi hijo preguntándole cuál es nuestro nudo en la sábana. Pronto llegamos a la conclusión que tenemos uno muy particular. Cuando he estado unos días más ausente buscamos un rato para cocinar juntos. A él le gusta la cocina desde que apenas contaba 3 o 4 años y desde entonces cuando sentimos necesidad de hacer algo juntos nos ponemos el mandil y preparamos algo rico. Ahora estamos en la fase más dulce y nos dedicamos a los bizcochos, el flan, las magdalenas.
Me gustaría que ahora reflexionaras sobre estas palabras que vas a leer.

Te animo a que tú también compartas conmigo tu forma especial de comunicarte con tus hijos. Y si todavía no la encontraste, empezad a buscarla, juntos.

 

_____________________________________________________________________________________________________

AUTORA

    Susana García - imagen circularSusana García Gutiérrez, Formadora y Coach de Familia-Educativo Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Fundadora y directora de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España. Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13    

Suscripción-familiaycoaching

6 Responses to “¿Sientes que te falta tiempo para tus hijos?”

  1. Anonymous dice: Responder

    gracias justo estos dias estaba pensando eso.. pues mi hija de 6 años está reclamandome mucha atención…

  2. A veces nos falta tiempo para hacer miles de cosas pero considero que es vital y de suma importancia dedicarle tiempo a nuestros hijos, aunque nos cueste o nos haga pereza después de un largo día de trabajo, ellos se lo merecen.

    Un saludo,
    Patricia

    • Gracias por contribuir Patricia.

      Estoy de acuerdo que nuestros hijos se merecen ese espacio y ese tiempo. Es más, creo que la mayoría se los damos incluso cuando casi no tenemos fuerza.

      En mi experiencia, de todas formas, no diría tanto que sea la pereza uno de los mayores impedimentos. Al menos, existen casos de personas que tienen una realidad que les impide que ese tiempo sea mucho. Y como explica el video, se trata de encontrar el nexo de unión. Por ejemplo, si una persona trabaja habitualmente hasta las 9 de la noche y se marcha a las 7 de la mañana y tiene un hijo bastante pequeño y si a eso le sumas una situación económica complicada, no sería yo quien juzgase lo que hace.

      En cualquier caso, si podemos estar es la mejor primera opción. Eso si, estemos o no presentes, desde luego encontrar las líneas de conexión con ellos me parece básico.

      Un saludo.

  3. Anonymous dice: Responder

    Tiempos difíciles Susana, y gracias por recordádnoslo. Esto es lo que le digo yo a mi hijo:
    Yo: Lo sabes, verdad?
    El: Síííí mamá
    Yo: Qué sabes hijo ?
    El: Qué me quieres mas que a nadie en el mundo mundial.
    Lola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Susana García Gutiérrez (propietaria de la marca Familia y Coaching)
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: info@familiaycoaching.com
Información adicional: Más información detallada en Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR