¿Cómo cargas tus pilas? - Coaching de Familia Sistémico - Susana García Gutiérrez - Coach de familias monoparentales

¿Cómo cargas tus pilas?

por / jueves, 15 diciembre 2011 / Publicado enequipo, motivación

Disponer de energía para afrontar los retos diarios es una ayuda inestimable.

Como he escrito en alguno de mis artículos, puedes hacer ejercicios para cambiar de actitud, puedes también gestionar tus ladrones de tiempo que, a su vez, te hacen perder mucha vitalidad. Ahora bien, poder estar en una sala llena de personas que generan un buen nivel energético es una experiencia muy gratificante y, sobre todo, poderosa.

Me ha venido esta idea a la cabeza cuando recordé mi sensación ayer, al salir del curso al que había ido. Eramos unas 30 personas y reconozco que casi la mitad eramos coaches. Quizá esta fuese una de las razones de esa sensación de bienestar, aunque este es un caso entre los muchos que he vivido.

Cuando un grupo (y más si es un equipo) de personas está enfocada en la búsqueda de soluciones, en generar sinergias, en dar lo mejor de si mismos, se produce algo casi mágico. El nivel de energía positivo, o de buen rollo si prefieres, se respira hasta tal punto que sales absolutamente recargado y con una actitud bien distinta para ese día.

Claro está, que esa sensación se producirá siempre que partamos desde la honestidad de los presentes. No se trata de un «voy a ir de buen rollito y poner la sonrisa de plástico». Es más bien, una disposición a compartir y formar un conjunto, aunque sea por unas pocas horas.

¿No me crees? Te animo a probarlo. Y si tienes la posibilidad, a crearlo y disfrutar de ello de forma habitual en tu vida.

 

_____________________________________________________________________________________________________

AUTORA

    Susana García - imagen circularSusana García Gutiérrez, Formadora y Coach de Familia-Educativo Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Fundadora y directora de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España. Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13    

Suscripción-familiaycoaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Susana García Gutiérrez (propietaria de la marca Familia y Coaching)
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: info@familiaycoaching.com
Información adicional: Más información detallada en Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR