Coaching de Familia en Villalba - Coaching de Familia Sistémico - Susana García Gutiérrez - Coach de familias monoparentales

Coaching de Familia en Villalba

por / miércoles, 04 mayo 2011 / Publicado enautoconocimiento, coaching, familia
Hoy, durante la conferencia sobre coaching que he impartido, ha surgido nuevamente la confusión que algunas personas tienen entre qué hacemos en el coaching de familia y dónde está la línea divisoria entre nosotros y los psicólogos u otro tipo de terapias.

El coaching de familia es un apoyo durante los procesos de cambios vitales que se producen en las familias: llegada de un hijo, enfermedad grave, separaciones. Proporciona una auto-exploración en las personas para tomar conciencia de sus habilidades, fortalezas y debilidades a la hora de afrontarlos. A diferencia de las terapias el coach está en un mismo nivel que sus clientes, sin juzgar ni dar pautas, pues como he explicado en ocasiones, es el coachee quien encontrará la mejor respuesta adaptada a sus propios valores personales.

También me preguntaron sobre esa toma de conciencia, cómo pasar de dejar la responsabilidad de la situación personal en manos de otros a tomar la acciones para hacer algo desde la propia persona. Eso forma parte del proceso, empezar a cambiar desde el «yo» antes de esperar que sean otros los que cambien. Sólo ese trabajo de reflexión, exploración y replanteamiento de las formas de actuar hasta ese momento permitirán encontrar nuevos caminos y opciones que antes no se veían. Desde ahí surge la verdadera transformación y eso, ante todo, necesita de la responsabilidad y el compromiso de él o ella. Y el cambio personal influirá en la familia y en su mejor convivencia.

Siguiendo el eslogan de Aecofam con el coaching de familia queremos mejorar la convivencia, que apoye a crear personas más felices y eficaces.

_____________________________________________________________________

Susana García Gutiérrez – Coach Profesional

1ª Coach de Familias Monoparentales

http://www.coachingatualcance.com/

_____________________________________________________________________________________________________

AUTORA

    Susana García - imagen circularSusana García Gutiérrez, Formadora y Coach de Familia-Educativo Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Fundadora y directora de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España. Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13    

Suscripción-familiaycoaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Susana García Gutiérrez (propietaria de la marca Familia y Coaching)
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: info@familiaycoaching.com
Información adicional: Más información detallada en Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR