Los ladrones de energía - Coaching de Familia Sistémico - Susana García Gutiérrez - Coach de familias monoparentales

Los ladrones de energía

por / martes, 15 marzo 2011 / Publicado enobjetivos, optimizar, planificacion, proactividad, tiempo

Cuando la energía personal se dispersa el camino hacia tus sueños se hace más cuesta arriba y las dificultades se multiplican.

Las dos preguntas básicas que necesitas hacerte cuando estás enfocado en el proceso son las siguientes:

– ¿Qué acciones, sucesos o personas te roban energía?

En muchas ocasiones, se trata de situaciones o hechos que suceden alrededor de aquello que es realmente importante para ti. Es imprescindible detectar qué o quién consume tu energía para poder cerrar ese asunto, o bien, decidir abandonarlo porque resulta infructuoso o innecesario en ese momento.

Diferenciar qué es realmente importante y qué es urgente. Realmente hay ocasiones que se convierten en urgentes porque faltó darles espacio y tiempo para realizarse de forma planificada y proactiva. Otras son realmente urgencias que necesitan una respuesta inmediata. Y también existen una buena lista de cosas que sin ser urgentes son tratadas como tal y se les da total atención. Estas últimas consumen gran cantidad de energía que, por otra parte, te aleja de tus propósitos principales.

A veces, son personas las que producen esa sensación de falta energética. Estoy haciendo referencia en este punto a aquellas personas que insisten en decirte lo difícil que está la situación, que no podrás lograrlo o que eso es imposible.

Detecta estas pérdidas para subsanarlas, así podrás concentrarte en lo realmente importante, dar pasos hacia donde quieres llegar.

– ¿Qué acciones, sucesos o personas te aportan energía?

Al mismo tiempo, hay otras acciones que ayudan a recorrer ese camino de manera más ligera o que suponen pasos de acercamiento a tus metas. Personas que te pueden apoyar y animar, aportándote ejemplos de éxito.

Proactividad y planificación te permitirán precisamente darte espacio para ir consiguiendo tus objetivos sin necesidad de apagar fuegos continuamente. Esto último es una de las situaciones que más desgastan y con el tiempo son fuente de la falta de motivación.

Por otro lado, busca actividades que te ayuden a mantener esa motivación. Para algunos basta con hacer ejercicio, salir al campo, compartir tareas, cambiar hábitos. Encuentra qué te pone las pilas y procura incluirlo en tu día a día. De la misma manera, mantén a tu alrededor personas con tu mismo enfoque y que, a su vez, también recargan su energía.

Cuanta más energía personal esté presente en un proyecto más posibilidades de éxito. Revisa dónde va la tuya.

_____________________________________________________________________________________________________

AUTORA

    Susana García - imagen circularSusana García Gutiérrez, Formadora y Coach de Familia-Educativo Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Fundadora y directora de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España. Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13    

Suscripción-familiaycoaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Susana García Gutiérrez (propietaria de la marca Familia y Coaching)
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: info@familiaycoaching.com
Información adicional: Más información detallada en Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR