4 preguntas para descubrir la receta de la felicidad - Coaching de Familia Sistémico - Susana García Gutiérrez - Coach de familias monoparentales

4 preguntas para descubrir la receta de la felicidad

por / martes, 16 noviembre 2010 / Publicado enautoconocimiento, recursos

¿Cuál es el objetivo más repetido? ¿Qué desean muchas de las personas que vienen a trabajar conmigo? ¿Cómo quieren sentirse en su vida?

La felicidad es el ansiado manjar que muchos buscan día tras día. Gastan su esfuerzo y tiempo, se agotan en persecuciones sin sentido y desfallecen entristecidos. Ese infructuoso camino que les lleva auna vida carente de sentido. Y bien, ¿qué les hace perderse en su búsqueda?, ¿cómo encontrarla entonces?

Para hallar la verdadera y placentera felicidad es absolutamente necesario que te plantees las siguientes preguntas, pues la base de ésta se haya precisamente en conocer las respuestas:

– ¿Qué es para tí la felicidad?

¿Tener cosas y objetos? ¿Estar en paz contigo? ¿Sentir el amor de tus hijos? En fin, es más que una respuesta escueta y sencilla. Es definir de forma clara y concreta qué quieres en tu vida para sentirte feliz.

Piénsalo bien, revisa los momentos cuando te sientes en plenitud, redacta las emociones en las que traduces esa sensación de felicidad, las personas que ves, los lugares, cada detalle es importante porque te acercarán a reconocer qué te hace sentirte feliz.

– ¿Dónde está la felicidad?

Ahora, partiendo de la respuesta anterior, revisa cuidadosamente. ¿De dónde surgen esas «cosas» que has definido antes, de tí o de otros? Sólo puedes encontrar tu propio bienestar si viene desde tu interior.

Si tus acciones se originan desde dentro de tí, desde qué puedes hacer tú teniendo en cuenta tus emociones internas, entonces podrás encontrar ese bienestar; si tus acciones tienen como raíz qué quieren otros o qué quieres tú que hagan otros, estarás buscando fuera las respuestas que sólo tú tienes para tí. Si dejas que las situaciones y comportamientos externos a tí determinen tus actos estás perdido/a. Sólo tomándote tú como referencia marcarás la diferencia entre encontrarla o no.

– ¿Cómo puedo alcanzarla?

Los diversos cómo aparecen cuando sabes qué estás buscando. Encuentra primero la motivación tras esos qué, el para qué lo quieres, eso te ayudará a empezar a moverte.

Una vez que ya sabes qué, ya sabes dónde únicamente espera a encontrar cómo, estos se averiguan andando, caminando,… «Caminante no hay camino se hace camino al andar». Cuando aparezcan, pruébalos, si te funciona, ¡adelante! Si no lo hacen, prueba otro y otro. Muévete, avanza, la lista de los cómo puede ser casi infinita si sabes hacia dónde te diriges.

– ¿Cómo vas a medir que lo has conseguido?

El tiempo que puedes sentir esa sensación de plenitud es, habitualmente, intermitente. ¿Cuánto tiempo quieres que se produzca? Se un poco realista, ¿a cada instante? Ten en cuenta los sucesos incontrolables que aparecerán en tu vida. Eso si, con la práctica, estos momentos se irán extendiendo en el tiempo. Mídelos y anota para saber cuánto necesitas para entender que lo has logrado.

Responde a estas preguntas y verás que no hay una receta para la felicidad única, hay miles, ¡millones!, casi tantas como personas. Porque, incluso los mismos ingredientes se mezclarán de forma diferente por unos y otros, prueba y verás.

Encuentra tu propia mezcla y déjame saberla.

_____________________________________________________________________

Susana García GutiérrezCoach de Familia Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13. Fundadora y CEO de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España.

_____________________________________________________________________________________________________

AUTORA

    Susana García - imagen circularSusana García Gutiérrez, Formadora y Coach de Familia-Educativo Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Fundadora y directora de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España. Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13    

Suscripción-familiaycoaching

2 Responses to “4 preguntas para descubrir la receta de la felicidad”

  1. lorena dice: Responder

    Me encanto ya estoy trabajando en ello desde hace tiempo a pesar de que hasta hoy no lo vi
    Sigo tus pasos con 20 años menos espero sirva en un futuro
    beso tia tq

    • Susana Garcia dice: Responder

      Sigue así, aprendiendo y trabajando para ello Lorena. Tú vas a sobrepasarme seguro. Estoy muy orgullosa de ti querida, se el gran trabajo que has hecho y que sigues haciendo.
      Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Susana García Gutiérrez (propietaria de la marca Familia y Coaching)
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: info@familiaycoaching.com
Información adicional: Más información detallada en Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR