Los 3 requisitos para aquellos que quieren cambiar de vida. - Coaching de Familia Sistémico - Susana García Gutiérrez - Coach de familias monoparentales

Los 3 requisitos para aquellos que quieren cambiar de vida.

por / martes, 19 octubre 2010 / Publicado enacción, cambiar, coaching, compromiso

«Vale más sembrar una cosecha nueva que llorar por la que se perdió.»

Alejandro Casona

Esta es una frase que enmarca muy claramente para quién es el coaching. Siguiendo esta metáfora, sólo aquellos que se deciden a actuar y comienzan el trabajo de cosechar una nueva vida pueden avanzar y mejorar.

El otro día me preguntaban cuáles eran las características de aquellos que se decidían a realizar un proceso de coaching y yo respondí que hay 3 distinciones que, sin duda, cumplen para decidirse a realizarlo y, sobre todo, para llegar a su destino:

1. Querer cambiar de verdad.

Quiero decir, poner al servicio de su cambio toda su persona. Estar en esa disposición de moverse en vez de esperar. Personas dispuestas a generar, a crear, a sembrar. Todavía encuentro quiénes me piden un guión para seguir, una hoja de ruta, sería como si yo moviese los brazos para que ellos aprendan a nadar. Conseguir lo que quieres precisa de tu propia energía y movimiento.

2. Compromiso con sus propias metas.

Es el complemento de la anterior. Más allá de querer cambiar al inicio, es tener ese pensamiento y actitud presente en cada paso, mientras dura el proceso. Y este compromiso tiene niveles. Los resultados dependerán en gran medida de esos niveles, aquellos que se comprometen de forma contínua y constante conseguirán llegar a su destino. Va más allá de sembrar, es limpiar de malas hierbas, regar, cuidar y mimar, promoviendo así la llegada de la cosecha, la mejor.

3. Cuestionarse o replantearse las formas de hacer las cosas.

Sólo aquellos que se abren a investigar nuevos caminos son capaces de llegar a resultados extraordinarios. A veces lleva años darse cuenta que se ha tropezado una y otra vez en la misma piedra. Es muy probable que la piedra no se mueva, ahora bien, tú si puedes moverte, tú si puedes elegir otro sendero. Si cuando sembraste lo hiciste en un terreno con demasiada humedad o muy poca, con muchas rocas, etc. Analízalo, hacer el esfuerzo sobre una misma base que ya te falló te llevará a la frustración. Por tanto, es necesario preguntarte si estás dispuesto a abandonar esas ideas que no te funcionan para probar otras.

Decididamente, una persona que cumpla estos 3 requisitos tiene muchas posibilidades de conseguir lo que quiere, al menos ya estará en la posición de salida en la carrera.

Ya sabes, confirma si estás preparado para la carrera de tu vida.

_____________________________________________________________________

Susana García Gutiérrez – Coach Profesional

1ª Coach de Familias Monoparentales

http://www.coachingatualcance.com/

_____________________________________________________________________________________________________

AUTORA

    Susana García - imagen circularSusana García Gutiérrez, Formadora y Coach de Familia-Educativo Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Fundadora y directora de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España. Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13    

Suscripción-familiaycoaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Susana García Gutiérrez (propietaria de la marca Familia y Coaching)
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: info@familiaycoaching.com
Información adicional: Más información detallada en Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR