Los 3 requisitos para aquellos que quieren cambiar de vida.
«Vale más sembrar una cosecha nueva que llorar por la que se perdió.»
Esta es una frase que enmarca muy claramente para quién es el coaching. Siguiendo esta metáfora, sólo aquellos que se deciden a actuar y comienzan el trabajo de cosechar una nueva vida pueden avanzar y mejorar.
El otro día me preguntaban cuáles eran las características de aquellos que se decidían a realizar un proceso de coaching y yo respondí que hay 3 distinciones que, sin duda, cumplen para decidirse a realizarlo y, sobre todo, para llegar a su destino:
1. Querer cambiar de verdad.
Quiero decir, poner al servicio de su cambio toda su persona. Estar en esa disposición de moverse en vez de esperar. Personas dispuestas a generar, a crear, a sembrar. Todavía encuentro quiénes me piden un guión para seguir, una hoja de ruta, sería como si yo moviese los brazos para que ellos aprendan a nadar. Conseguir lo que quieres precisa de tu propia energía y movimiento.
2. Compromiso con sus propias metas.
Es el complemento de la anterior. Más allá de querer cambiar al inicio, es tener ese pensamiento y actitud presente en cada paso, mientras dura el proceso. Y este compromiso tiene niveles. Los resultados dependerán en gran medida de esos niveles, aquellos que se comprometen de forma contínua y constante conseguirán llegar a su destino. Va más allá de sembrar, es limpiar de malas hierbas, regar, cuidar y mimar, promoviendo así la llegada de la cosecha, la mejor.
3. Cuestionarse o replantearse las formas de hacer las cosas.
Sólo aquellos que se abren a investigar nuevos caminos son capaces de llegar a resultados extraordinarios. A veces lleva años darse cuenta que se ha tropezado una y otra vez en la misma piedra. Es muy probable que la piedra no se mueva, ahora bien, tú si puedes moverte, tú si puedes elegir otro sendero. Si cuando sembraste lo hiciste en un terreno con demasiada humedad o muy poca, con muchas rocas, etc. Analízalo, hacer el esfuerzo sobre una misma base que ya te falló te llevará a la frustración. Por tanto, es necesario preguntarte si estás dispuesto a abandonar esas ideas que no te funcionan para probar otras.
Decididamente, una persona que cumpla estos 3 requisitos tiene muchas posibilidades de conseguir lo que quiere, al menos ya estará en la posición de salida en la carrera.
Ya sabes, confirma si estás preparado para la carrera de tu vida.
_____________________________________________________________________
Susana García Gutiérrez – Coach Profesional
1ª Coach de Familias Monoparentales
http://www.coachingatualcance.com/
_____________________________________________________________________________________________________AUTORA
   

ULTIMAS PUBLICACIONES
20 años de monoparentalidad y pocas cosas han cambiado.
La realidad de las familias monoparentales. Cada […]Deja de usar esta palabra con tus hijos
Existe una palabra muy común en nuestra vida diaria. […]3 razones para dejar de gritar a tus hijos
Siguiendo la nomenclatura de: «Piensas, luego […]Quiero un hijo obediente
Si has entrado para encontrar una guía para conseguir […]Mis 1000 equivocaciones como madre
Después de muchos artículos y debates en redes durante […]
POST MAS LEIDOS
-
10 cosas por la que estoy agradecida Hay algo que me gusta hacer por las noches antes de i... publicado el noviembre 24, 2011
-
¡Cuida tus palabras! Los 3 filtros antes de hablar ¿Eres realmente consciente de cuántas veces eres parte... publicado el mayo 8, 2015
-
¿Objetivos o Expectativas? A la hora de arrancar un proceso de coaching es d... publicado el octubre 26, 2009
-
Las 10 frases más tóxicas que te impiden avanzar en la vida Estoy segura que en algún momento has repetido alguna d... publicado el octubre 7, 2015
-
Dejar el comportamiento agresivo-pasivo (Parte 3) La pasada semana publicaba qué comportamientos eran car... publicado el octubre 31, 2013