Vivir y trabajar alineado con tus valores. - Coaching de Familia Sistémico - Susana García Gutiérrez - Coach de familias monoparentales

Vivir y trabajar alineado con tus valores.

por / miércoles, 10 marzo 2010 / Publicado enelección, valores

¿Qué opinas sobre este video? Para mi, indica pensar en lo importante en la vida a la hora de tomar una decisión, en este caso ponerse el cinturón o no.

En el resto de tu vida, ¿tomas decisiones teniendo en cuenta que es importante para ti?

Aunque pueda parecer extraño, en muchas ocasiones olvidamos precisamente eso y nos damos cuenta cuando estalla en nuestras manos.

Estar alineado con nuestros valores personales significa ponerlos en práctica a la hora de relacionarnos en nuestro día a día, tanto en lo personal como en lo profesional.

Cuando una persona vive fuera de esta línea es muy probable que se encuentre viviendo una vida que no le satisface, haciendo un trabajo que no le reporta pasión de ningún tipo. La consecuencia es atravesar la vida en vez de vivirla.

En el trabajo las consecuencias son la falta de motivación, absentismo, falta de productividad. Esta circunstancia no resulta positiva ni para empleado ni para la empresa. Por mucho que nos cueste a veces reconocerlo, cuando no somos capaces de comprometernos con nuestro trabajo es porque existe un problema de fondo, ¿te apasiona lo que haces?, ¿disfrutas haciéndolo? Si la respuesta es negativa, da tiempo al tiempo y tendrás el virus ya creado, es cuestión de esperar a que se desarrolle la enfermedad. Y esa enfermedad del disgusto con tu propia profesión se convierte finalmente en una falta de salud física y psíquica: estrés, ansiedad, baja estima personal, depresión,…

Añade a esto algo más, finalmente si tus valores no están en consonancia con los de la empresa, más tarde o más temprano entrarás en conflicto con ellos. Como somos humanos y nuestras emociones nos acompañan allá por donde vamos, el malestar se traslada del trabajo a la familia, los amigos e incluso las aficiones.

Las cosas verdaderamente importantes en la vida son aquellas que nos sustentan en momentos difíciles, aquellas por las que somos capaces de luchar y mejorar, aquellas en las que pensamos cuando el tiempo se acaba, aquellas que amamos. Acuérdate de ellas cuando tomes decisiones en las encrucijadas de tu vida. Pues únicamente quien reconoce cuáles son sus valores más importantes y vive acorde a ellos puede alcanzar la sensación de plenitud en todas las tareas que toma en sus manos.

_____________________________________________________________________________________________________

AUTORA

    Susana García - imagen circularSusana García Gutiérrez, Formadora y Coach de Familia-Educativo Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Fundadora y directora de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España. Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13    

Suscripción-familiaycoaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Susana García Gutiérrez (propietaria de la marca Familia y Coaching)
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: info@familiaycoaching.com
Información adicional: Más información detallada en Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR