Ante todo personas - Coaching de Familia Sistémico - Susana García Gutiérrez - Coach de familias monoparentales

Ante todo personas

por / martes, 16 junio 2009 / Publicado enelección, informáticos, personas

Hace unos días estuve en una conferencia, al finalizar hablábamos sobre el coaching y cambios profesionales en el ámbito de los informáticos. Un técnico informático presente afirmó «yo es que soy muy técnico», a lo que yo respondí que «detrás de todo técnico existe una persona».

Esto me trajo a la memoria algo para compartir aquí, en los años que tuve la experiencia de trabajar en entornos informáticos descubrí varias cosas, incluso algunas de esas cosas se hicieron más evidentes al dejarlo. Los técnicos tienen un lenguaje especial, hasta sus chistes y formas de expresar pensamientos son absolutamente ilegibles para los profanos … todavía, a veces, se me escapa decir «mi cabeza está en stack overflow» cuando quiero decir que tengo demasiadas cosas en ella y no da para más. Esto es una jerga, como lo tienen otras profesiones, separatista cuando se trata de compartir la vida con «los otros» y unionista cuando alguien utiliza la palabra mágica.

En muchas ocasiones me han comentado cuanto deseaban dejar ese trabajo que les asfixiaba y al que dedicaban demasiado tiempo (a veces real y a veces sólo mental). Esta situación me la he encontrado mucho más cuando la persona en cuestión pasaba de lo 40 y llevaba media vida en ello. También me he encontrado lo contrario, el técnico nato, nace, vive y sobrevive delante de su PC, ensimismado en la resolución de algún error y cuya vida social se va haciendo cada vez más inexistente. Por supuesto, hay muchas personas que logran un buen equilibrio, aquellas que no olvidan que detrás de todo eso existen como»personas» y que eso es una profesión, no forma parte del SER sino de lo que pueden hacer … en todo momento tienen la capacidad de elegir qué hacer.

Por tanto, ante todo somos personas (seres humanos), muchas otras cosas son opciones que podemos elegir libremente.

¿Cuál es tu elección?

Esto es para los muchos amigos y antiguos compañeros informáticos, para que puedan disfrutar de un rato de risas al respecto y recordar las estupendas personas que existen en su interior.

_____________________________________________________________________________________________________

AUTORA

    Susana García - imagen circularSusana García Gutiérrez, Formadora y Coach de Familia-Educativo Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Fundadora y directora de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España. Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13    

Suscripción-familiaycoaching

One Response to “Ante todo personas”

  1. Este comentario me ha llegado de mi querido amigo Tino que nos recuerda lo que hay bajo todas esas capas, «AMOR» con mayúsculas. Gracias Tino por tu aportación:

    En nuestro cerebro/disco duro, desde que nacemos a éste nuestro mundo virtual, vamos incorporando datos que luego serán pautas que nos marcarán nuestros pensamientos, ideas, creencias y comportamientos…
    Nuestros padres, en nuestros colegios… nos enseñarán que nacemos siendo nada y que lo que seremos vendrá enunciado en un título académico o en un encabezamiento de un contrato.
    Y eso nos etiquetará de por vida: SOY MUY TECNICO.
    O a lo mejor no.
    Trabajo en informática y soy tierno, sensible, dulce, amoroso…
    Para eso nos pueden ayudar los coachings… para descubrir que podemos ser más de aquello que nos queremos.
    Que podemos «formatear» nuestro disco duro y transformar aquellas cosas que no nos gustan en otras que nos agradan más.
    Si queremos.

    Tino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Susana García Gutiérrez (propietaria de la marca Familia y Coaching)
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: info@familiaycoaching.com
Información adicional: Más información detallada en Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR