Coaching de familia: Nueva imagen para una nueva etapa

Coaching de familia: Nueva imagen para una nueva etapa

por / jueves, 08 mayo 2014 / Publicado encoaching, crecer, escuela, familia, monoparentales, sistémico

Este es mi primer artículo para esta nueva etapa de vida. Sabes bien que mis últimos tiempos han estado salpicados de espacios en blanco en algunas semanas sin escribir. Es más, hace ya tiempo que no he escrito. La razón, este cambio de imagen aún no completado y que quería compartir ya contigo.

Estoy muy contenta. Se que aún me queda mucho trabajo y espero que seas paciente conmigo, todavía queda mucho por hacer y mejorar, solo que no podía esperar más a compartirlo y escribir. Está siendo una etapa de mucha creatividad y eso me tiene plena de energía. ¿Sabes cuando estás abriendo un regalo? Ese momento de rasgar el papel y ver que hay es único, pues así me siento yo.

Coaching de Familia - Susana García Gutiérrez

“Familia y Coaching”, el nuevo nombre es porque quiero priorizar lo importante, la familia, el coaching es solo una de las formas de apoyarla, la mía. La línea del blog, de esta página, seguirá siendo apoyar los entornos familiar y educativo puesto que para mi la comunidad educativa es precisamente eso, una comunidad, donde todos los implicados necesitamos tomar conciencia de la importancia en educar, acompañar y apoyar a las generaciones futuras, nuestros hijos y alumnos.

El coaching de familia y el coaching educativo van más allá de la casa y de las aulas, conforman una filosofía de vida. Y para mí esta filosofía tiene un apellido, sistémico. Todos somos hijos, así pues todos pertenecemos a un sistema familiar. Allí es donde nacen nuestros vínculos, determinados ya desde antes de nacer por nuestros progenitores.

Una familia es más que la relación padres e hijos, es la forma que tenemos de crear nuestra identidad familiar, distinta y diversa. Es revisar de dónde venimos, nuestro origen. Entender los entramados de la pareja o de los padres, porque a veces ya no es la misma figura. Es la relación con otros entornos. La familia es la base de la sociedad.

Si eres mi seguidor conoces mis orígenes y mi especialidad de trabajar el coaching en familias monoparentales. Por supuesto, estas van a tener un lugar destacado igual que hasta ahora, con artículos y contenidos específicos que poco a poco iré mejorando. Yo que llevo 16 años como madre sola se muy bien la cantidad de fases y estados que pasamos mientras nos ocupamos solos de nuestra prole.

Hacen falta  “Nuevos caminos para crecer en familia” para esta nueva era. De ahí que esta sea la frase para mi nueva etapa.

Te animo a visitar la página, es mi antiguo blog aunque mucho mejor organizado, así espero que encuentres todo de forma fácil. Además pronto anunciaré algunas cosas para dar la bienvenida a esta imagen nueva y algún proyecto nuevo que todavía está en el horno.

Me gustaría decirte que un cambio fundamental será recibir artículos, ideas y propuestas útiles a través de nuestro correo electrónico. Por favor incluye esta en tus contactos para evitar que te quedes in artículos.

Gracias por haberme acompañado hasta aquí si ya me sigues, gracias por tu confianza si deseas empezar ahora, gracias por tu paciencia y por estos años. ¡GRACIAS!

_____________________________________________________________________________________________________

AUTORA

    Susana García - imagen circularSusana García Gutiérrez, Formadora y Coach de Familia-Educativo Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Fundadora y directora de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España. Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13    

Suscripción-familiaycoaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Susana García Gutiérrez (propietaria de la marca Familia y Coaching)
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: info@familiaycoaching.com
Información adicional: Más información detallada en Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR