Cuando la invisibilidad se convierte en éxito. - Coaching de Familia Sistémico - Susana García Gutiérrez - Coach de familias monoparentales

Cuando la invisibilidad se convierte en éxito.

por / miércoles, 18 julio 2012 / Publicado encoaching, éxito

 

Esta es mi tercera semana en Campus Promete. Unas vivencias sin duda interesantes y mucho aprendido. Quiero dar desde aquí las gracias a los chicos que me han permitido compartir parte de sus vidas. Ellos me han inspirado este artículo.

Cuando la invisibilidad se convierte en éxito.

La labor de un coach se basa en concentrar su atención en el éxito de sus clientes. Es nuestra tarea, por tanto, apoyarles para que brillen, para sacar lo mejor de sí mismos.

En nuestro argot hablamos de empoderar, superación, retos, auto-descubrimiento, reconocimiento y otras muchas. Cada una de estas palabras es un peldaño para alcanzar el mayor conocimiento que una persona puede adquirir, conocerse y re-conocerse de forma profunda y sincera. Y en este camino el coach acompaña, aunque es el coachee quien va a rebuscar en su caja de herramientas para solucionar los escollos que pueda encontrar.

 

Es por esta razón que, como si fuésemos una muleta cuando tienes una pierna rota o un cabestrillo o esa linterna que enciendes cuando se va la luz, estamos presentes y, al tiempo, invisibles. Porque cuanto más invisibles nos volvemos nosotros los coaches, más se encuentran nuestros clientes consigo mismos y mejor se muestran al mundo.

 

Ahora bien, es una invisibilidad ficticia, pues bien sabe el cliente qué le proporciona la presencia del coach. Y nosotros, en nuestro trabajo bien hecho, entendemos y así actuamos desde la sombra para llegar a la luz a través de los logros de «ellos». Y su logro se convierte en el nuestro. Es entonces cuando finalmente llega el momento de soltarlos para que sigan su propio viaje.

 

Así finaliza un proceso de coaching. Cuando la muleta, el cabestrillo, la linterna dejan de acompañarle y buscan otro con quien compartir. El coach habrá conseguido despertar el faro interior, su propia guía y dará por concluído su trabajo. Y el coachee se habrá enriquecido y habrá crecido como ser humano.

 

Gota a gota, esos seres humanos enriquecidos, con más recursos y habilidades, cuyas vidas ahora sí tienen sentido, harán visible realmente al coach y el trabajo que realiza.

 

_____________________________________________________________________________________________________

AUTORA

    Susana García - imagen circularSusana García Gutiérrez, Formadora y Coach de Familia-Educativo Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Fundadora y directora de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España. Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13    

Suscripción-familiaycoaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Susana García Gutiérrez (propietaria de la marca Familia y Coaching)
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: info@familiaycoaching.com
Información adicional: Más información detallada en Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR