Hijos que se creen más grandes que sus padres. - Coaching de Familia Sistémico - Susana García Gutiérrez - Coach de familias monoparentales

Hijos que se creen más grandes que sus padres.

por / jueves, 26 abril 2012 / Publicado enfamilia, gracias, hijo, madres, padres, sistémico

Durante este mes, impartiendo la formación sobre Coaching Familiar Sistémico, hablaba a mis alumnas de la importancia de estar en el orden adecuado para mejorar tu vida familiar.

Cuando hablo de orden, me refiero a posicionarnos en el lugar que nos corresponde a la familia. Y las conclusiones que salieron fueron palabras como: respeto, agradecimiento, reconocimiento, amor.

Siendo más joven, juzgué a mi madre por muchos de sus actos. Un juicio proveniente primero de mi “ataque de importancia” (frase de Angélica Olvera en una de sus clases). Sin reflexionar sobre su contexto y su vida me atreví a hablarle como si supiese más que ella.

¿Te reconoces en esa actitud? Nuestros padres hicieron lo mejor que pudieron con lo que sabían. Exactamente igual que sucede con nosotros como padres. Sólo podemos dar aquello que poseemos. Ellos nos dieron la vida, el mayor regalo que podíamos recibir. Estuvieron en este mundo antes que nosotros, saben cosas que nosotros desconocemos. Nos ayudaron con sus habilidades, las que tenían.
Por tanto, colócate en tu lugar. El de hijo, toma de ellos lo que te dan. Quien no toma, difícilmente podrá dar después. Si has aprendido herramientas nuevas, muy bien, puedes ponerlas en práctica siempre después de dar reconocimiento a aquello que recibiste.

¿Tienes problemas para dar? ¿Estás pidiendo o necesitando continuamente de otros? Más amor, más aprecio, más cariño. A tus amigos, tus parejas, tus compañeros, tus jefes. ¿Sientes que por mucho que recibas no es suficiente? Entonces, vuelve la mirada a tus padres, ponte en el orden correcto y ¡toma de tus padres!

Yo utilizo esta frase, te la comparto por si puede ayudarte:

“Queridos papá y mamá, los mejores padres del mundo para mi. Sois más grandes que yo y llegasteis antes a este mundo. Aprendo de vosotros, tomo de vosotros y os doy gracias por la vida que me ofrecisteis”

Comparte con nosotros qué frase quieres utilizar tú después de leer este artículo.

_____________________________________________________________________________________________________

AUTORA

    Susana García - imagen circularSusana García Gutiérrez, Formadora y Coach de Familia-Educativo Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Fundadora y directora de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España. Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13    

Suscripción-familiaycoaching

4 Responses to “Hijos que se creen más grandes que sus padres.”

  1. Susana, me sirvió de mucho cuando lo vimos en clase y después de haber visto el articulo te comparto lo que pensé “Queridos papá y mamá, me disteis todo el amor que teníais y quisisteis hacer de mi la mejor hija y la mejor persona. Aprendí de vosotros y os lo agradezco.”

    Últimamente reflexiono mucho sobre esto porque me he dado cuenta de que he juzgado mucho y si, me he colocado en el lugar de “yo sé más que tu”.

    Ahora, poco a poco, me coloco en el lugar que me corresponde y agradezco lo que me dan (sobretodo mi madre). Todo es más relajado y más tranquilo. Disfruto más de lo que me dice y lo que quiere enseñarme 🙂

  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Susana García Gutiérrez (propietaria de la marca Familia y Coaching)
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: info@familiaycoaching.com
Información adicional: Más información detallada en Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR