3 Beneficios para padres separados que mantienen buenas relaciones - Coaching de Familia Sistémico - Susana García Gutiérrez - Coach de familias monoparentales

3 Beneficios para padres separados que mantienen buenas relaciones

por / miércoles, 09 noviembre 2011 / Publicado enfamilia, hijos, madres, monoparental, padres

Cuando los padres se separan o cuando no conviven juntos por otras circunstancias pueden producirse conflictos o falta de comunicación entre ambos. El pasado mes escribí sobre 3 claves principales para evitar los conflictos que pueden ayudarte a mejorar esa relación.

Es importante recordar que es la relación entre los padres la que cambia, el vínculo con los hijos es de por vida. Como consecuencia, estamos unidos a esa persona que un día elegimos para ser el padre o madre de nuestros hijos.

¿Y para qué mejorar esa relación? ¿Qué puede aportarte?

Estos días he preguntado a familias monoparentales que me siguen en la red sobre este asunto. Ellos mismos, con sus respuestas, nos muestran las principales ventajas cuando se produce ese encuentro entre padres.

Hoy quiero escribirte sobre estos 3 beneficios que tú y tu familia obtendréis al establecer una comunicación más efectiva, flexible y basada en la búsqueda del consenso:

1. Compartir la educación de nuestros hijos y apoyo en las tareas.

En una familia monoparental es conocida la sobrecarga de tareas que se concentran en una persona. Esta situación es más crítica cuando una única persona se hace cargo de la mayor parte del peso de la crianza. Cuando existen conflictos entre los padres habrá una mayor probabilidad de encontrarse en este tipo de situaciones.

Compartir algunas tareas y participar activamente en la educación de los hijos permitirá aliviar esa sobrecarga.

2. Proporcionar a nuestros hijos más apoyo para su desarrollo como personas.

Los hijos nacen de ambos padres. Su vida está compuesta de sus herencias al 50%: herencia física y herencia familiar. Aceptar a nuestros hijos, es aceptar ambas partes, que forman parte de él y que son indisolubles.

El desarrollo personal de los hijos estará muy en consonancia con las vivencias de sus padres. Cuanto más se apoyen entre ellos, mayor será la visión positiva de los hijos. Pregúntales, para confirmarlo, cómo se sienten cuando la armonía y la buena convivencia son parte de vuestra relación como padres.

3. Disponer de más tiempo personal para generar una nueva vida.

Cuando la relación entre los padres fluye, permite llegar a acuerdos y mantener una buena relación. Como consecuencia cada uno de los progenitores puede disponer de su propio espacio personal, fuera del rol de padre o madre. Este tiempo es importante para recuperar energías, aliviar la sobrecarga, establecer nuevas relaciones, disponer de tiempo de ocio, etc.

Y cuando tú, como padre o madre, dispones de tiempo para ti, creces como persona. Esto también beneficiará a tus hijos, si tú estás bien ellos están bien.

 

¿Te gustaría disfrutar ya de estos beneficios? Yo te puedo asegurar que es posible y otras muchas personas también.

Recuerda: Los hijos algún día dejarán la infancia, los padres nunca abandonarán la paternidad.

 

_____________________________________________________________________________________________________

AUTORA

    Susana García - imagen circularSusana García Gutiérrez, Formadora y Coach de Familia-Educativo Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Fundadora y directora de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España. Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13    

Suscripción-familiaycoaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Susana García Gutiérrez (propietaria de la marca Familia y Coaching)
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: info@familiaycoaching.com
Información adicional: Más información detallada en Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR