Madres y padres frenan sus sueños - Coaching de Familia Sistémico - Susana García Gutiérrez - Coach de familias monoparentales

Madres y padres frenan sus sueños

por / martes, 01 septiembre 2009 / Publicado enmadres, padres, sueño

Los padres/madres se frenan en muchas ocasiones a la hora de definir sus deseos o metas, en muchas ocasiones no se trata de algo real, se trata de su incertidumbre a la hora de salir de lo conocido (la zona de confort), mantener la seguridad. Con la mente puesta en aquellos que depende de él/ella, se crean incluso objetivos sucedáneos, algo parecido a eso que quieren aunque observado más de cerca deja ver las grietas por donde se van sus ilusiones.

Son esos mismos padres/madres a los que les gustaría dar lo mejor a sus hij@s, sin darse cuenta que esa es precisamente la mejor enseñanza que pueden darles, fijarse objetivos claros, reales, afines con su vida y al mismo tiempo retadores, ponerse en acción y caminar hacia ellos y, finalmente, conseguirlos y disfrutar del triunfo.

Al limitarse, al frenarse o pararse, simplemente están diciéndoles que no merecen la pena sus sueños y, entonces, quizá ellos/as se sientan perdidos o bloqueados a la hora de manejarse en su vida. Tampoco se trata de decirles que se lancen al vacío sin paracaídas, más bien que decidan si quieren saltar realmente y busquen las mejores maneras de hacerlo y, además, aprendan cómo actuar cuando surgen complicaciones.


En ocasiones, pueden aparecer objetivos alternativos. Es importante en estos casos ser extremadamente cautos, evaluar si realmente es una alternativa satisfactoria que cumplirá las expectativas del cambio deseado, de otra forma, la fuerza y energía posicionadas en su logro se verán mermadas con el tiempo por desánimo o aburrimiento.

Como práctica, puedes posicionarte en una baldosa de tu casa y hacer esta simple prueba, gira en ella y observa que ves, escuchas y sientes en cada posición. ¿Qué sucede si cambias de baldosa? ¿Qué nuevas cosas verás, escucharás y sentirás?, quizá aprecies un poco más de imagen del televisor o te de más luz desde la venta. La cuestión es decidir cuál será la baldosa que realmente quieres, en vez de conformarte con aquella que “parece” más fácil, a la larga habrás perdido energía e ilusión por el camino.

Una joven hizo este ejercicio y ahora elige dónde quiere estar y dónde quiere llegar, ¿y tú?

_____________________________________________________________________________________________________

AUTORA

    Susana García - imagen circularSusana García Gutiérrez, Formadora y Coach de Familia-Educativo Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Fundadora y directora de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España. Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13    

Suscripción-familiaycoaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Susana García Gutiérrez (propietaria de la marca Familia y Coaching)
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: info@familiaycoaching.com
Información adicional: Más información detallada en Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR