El hábito no hace al monje, ¿o si? - Coaching de Familia Sistémico - Susana García Gutiérrez - Coach de familias monoparentales

El hábito no hace al monje, ¿o si?

por / lunes, 07 septiembre 2009 / Publicado encoaching, hábitos
Este es un refrán popular que muchos conocemos, muy utilizado para indicar que el hecho de llevar una determinada prenda (el hábito) no te imprime las características de la misma (ser monje depende de unas creencias y acciones).

Aunque claro, desde un punto de vista de cambio, productividad y trabajo curiosamente el hábito si hace al monje, depende del contexto y del mapa mental en el cual nos movemos, estos son “otros hábitos”, los hábitos que a la larga y tras la perseverancia de realizarlos día a día, convierten al monje exterior en el monje interno, esto es, consiguen transformar una persona desde lo que hace a lo que es.

Un ejemplo de esto sería una persona que decide hacer unas horas de ejercicio cada mañana (gimnasia, footing, yoga, etc), es muy probable que los primeros días el tono muscular y el estado físico se resienta (todavía no es más que una vestimenta nueva). Es únicamente cuando este ejercicio se convierte en hábito, cuando la persona lo ha interiorizado como propio que provoca el cambio en sí mismo, de tal forma que el cuerpo está más en forma, ya no tendrá agujetas cada día y obtendrá otras mejorías sin las que, seguramente, esa persona ya no querrá estar. ¡Se ha transformado!

Por tanto, es importante elegir bien que hábitos queremos que formen parte de nosotros como una segunda piel, y saber distinguir cuando estamos usando hábitos que vestimos sin acabar de creernos, engañándonos a nosotros mismos o que nos esconden de los demás.

El coaching trabaja precisamente en este terreno, conseguir llegar a lo mejor de ti mismo a través de hábitos que te apoyen y ayuden en esa tarea de ser lo que quieres o alcanzar lo que deseas.

_____________________________________________________________________________________________________

AUTORA

    Susana García - imagen circularSusana García Gutiérrez, Formadora y Coach de Familia-Educativo Sistémico,  fundadora de “Familia y coaching”, Fundadora y directora de Centro FAMES (Centro de Formación para la Familia y la Escuela). Es 1ª Coach de Familias Monoparentales en España. Co-fundadora de AECOFAME (Asociación Española de Coaching de Familia y Educativo) y su primera presidenta 2010-13    

Suscripción-familiaycoaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Susana García Gutiérrez (propietaria de la marca Familia y Coaching)
Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido
Contacto: info@familiaycoaching.com
Información adicional: Más información detallada en Política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR